SANTANDER, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria ha organizado un encuentro práctico, a través de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, con la participación de representantes de medio centenar de empresas de la región, para dar a conocer los aspectos más importantes en los procesos de negociación en el ámbito internacional.
El taller, promovido desde el área de Desarrollo Internacional de Sodercan de forma práctica y participativa, ha tenido como objetivo informar sobre aquellos aspectos y principios a considerar en toda negociación de carácter internacional y que deben tener en cuenta las empresas cántabras que quieran dar el salto a otros mercados y obtener el máximo rendimiento en cualquier operación comercial exterior que realicen.
El especialista sobre la materia, Olegario Llamazares, director de la empresa Global Marketing Strategies, ha destacado la importancia en conocer el comportamiento de las personas de acuerdo a su cultura y tradición para llevar con éxito una negociación internacional.
En este sentido, ha dicho que "sabiendo esto, un buen negociador internacional será capaz de acomodarse lo mejor posible y sacar el mayor provecho para sus fines comerciales".
Asimismo, a través de un comunicado, ha destacado los aspectos claves para la preparación de los viajes de trabajo al extranjero para que sean efectivos.
Olegario Llamazares, con más de 30 años de experiencia en el marketing y negociación internacional es autor, entre otras publicaciones, de los libros 'Marketing Internacional' y 'Cómo negociar con éxito en 50 países', así como profesor en cursos de postgrado en escuelas de negocio como la IE Business School.