A información pública la ampliación de la Subestación eléctrica de Herrerías

Actualizado: lunes, 16 junio 2014 9:55

SANTANDER, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Innovación e Industria ha sometido a información pública, por un plazo de 20 días, la solicitud de ampliación de la Subestación eléctrica de Herrerías y su declaración de utilidad pública.

Según el anuncio, publicado este lunes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y consultado por Europa Press, la ampliación de la subestación surge de la necesidad de E.On Distribución de independizar los parques, edificios de control y los accesos de las instalaciones pertenecientes a la red de distribución de esta sociedad de las instalaciones de la Central Hidráulica al ser de distinta naturaleza y propiedad.

En concreto, E.On Distribución ha solicitado la ampliación de la Subestación de Herrerías 55/12 kV, la nueva posición de transformación y sistema de 12 kV, con el fin de adecuarse a la normativa urbanística y medioambiental, así como a la propia normativa y topología constructiva de E.On Distribución, ya que la ubicación del nuevo edificio debe realizarse en la parcela más cercana a la central hidroeléctrica.

Respecto a la justificación de la utilidad pública, la eléctrica se remite al objeto de la misma y a los beneficios que de ello se derivan.

Así, alega que con esta actuación se renuevan las celdas de 12/20 kV y el control del parque de 55 kV, consiguiendo una mejora en las condiciones de seguridad de las operaciones de explotación y mantenimiento de la red de distribución, que permitirá, a su vez, una mejora en la seguridad y calidad de suministro en la zona de Herrerías y posibilitará atender necesidades futuras de energía que puedan surgir en la zona.

Los propietarios de los terrenos, en este caso la Junta Vecinal de Camijanes, y demás titulares afectados por la ejecución de las obra disponen de un plazo de 20 días, contados a partir de este martes 17, para presentar alegaciones.