Un total de 31 empresas se han beneficiado ya del Plan de Suelo Industrial del Gobierno de Cantabria

Eduardo Arasti
GOBIERNO DE CANTABRIA
Actualizado: jueves, 12 junio 2014 11:57

Una empresa más, una de las anunciadas por Diego, ha firmado un preacuerdo, e invertirá 15 millones y creará 100 empleos

SANTANDER, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 31 empresas se han instalado en suelo público industrial de Cantabria desde la puesta en marcha del Plan de Comercialización de estos terrenos promovido por el Gobierno regional, lo que ha supuesto 353 nuevos empleos y 47 millones de inversión. Además, ya se ha firmado un preacuerdo con otra compañía, cuya implantación en la comunidad autónoma avanzó hace unos días el presidente regional, Ignacio Diego.

La implantación de esta empresa, cuya identidad se desconoce, supondrá una inversión de 15 millones de euros y la creación de 100 empleos, según ha anunciado este jueves en rueda de prensa el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, quien sólo ha avanzado que la compañía se instalará en una parcela de 25.000 metros cuadrados, con una nave de unos 15.000.

Además, ha afirmado que se "está negociando" para cerrar acuerdos con otras empresas para su instalación en Cantabria. Diego ya avanzó hace unos días que, además de la empresa que ya ha firmado el preacuerdo, se prevé la instalación de otras dos y apuntó que, entre las tres se crearían 250 y 300 nuevos empleos.

"Empezamos a no tener suelo industrial (público) suficiente", ha añadido Arasti, quien ha señalado quede trata de un "bendito problema" y ha explicado que ya se ha iniciado la tramitación de la ampliación del Parque Empresarial del Vallegón, en 250.000 metros cuadrados en una primera fase, algo que ya está en "fase de redacción" y que supone una inversión pública de 13 millones de euros. Las empresas, según ha avanzado, podrán iniciar sus proyectos de construcción "dentro de un año".

El consejero también se ha referido a la próxima instalación de Tubacex, que está previsto que empiece a producir este verano, y Santander Coated Solutions, que se espera comience a funcionar en el último trimestre del año y que genere un tráfico en el Puerto de 160.000 toneladas de acero al año y 5.000 portes anuales.

La implantación de la primera supone una inversión de 14 millones de euros y más de 110 empleos directos y de la segunda un desembolso de 10 millones y la creación de 45 empleos estables.