Veinte empresarios aprenden a reducir costes administrativos a través de bases de datos multiusuarios

Inauguración del taller
AYUNTAMIENTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 6 marzo 2013 12:55

SANTANDER 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de empresarios santanderinos, procedentes de diversas áreas como ingeniería, consultoría, comercio, transporte, servicios personales, seguros u hostelería aprenden a reducir los costes asociados a las tareas administrativas a través del uso de bases de datos multiusuarios, que fomentan, además, la gestión óptima del conocimiento en el entorno de la empresa.

Se trata de los participantes en una nueva actividad organizada por el Ayuntamiento de Santander dentro del programa de formación permanente para empresarios, que tiene como objetivo facilitar su reciclaje profesional y permanente, contribuyendo además a mejorar su posición y liderazgo en un mercado globalizado.

En este sentido, el taller, de nueve horas de duración, tiene como finalidad que quienes desarrollan habitualmente tareas administrativas consistentes en diseñar y mantener listados, hojas de cálculo o cualquier base de datos, en ocasiones obligados a invertir una gran cantidad de tiempo realizando tareas repetitivas, puedan optimizar su trabajo mediante el uso de herramientas libres y gratuitas.

El programa de esta nueva acción formativa incluye el análisis de las bases de datos más utilizadas, la configuración de redes de área local para compartir información, la utilización del portátil como servido, diseño de formularios, webs estáticas, dinámicas y 2.0 y almacenamiento y tratamiento de datos.

El taller de carácter gratuito, impartido por David Blanco en el Centro de Iniciativas Empresariales del Mercado de México, explicará a los participantes los distintos tipos de bases de datos existentes, así como las ventajas e inconvenientes de cada sistema.

Asimismo, durante el curso, los empresarios configurarán una red de área local para compartir información, aprenderán a convertir su portátil en un servidor, así como a diseñar tablas a partir de una hoja de cálculo, utilizando para ello sistemas cooperativos multiusos o a tratar los datos para convertirlos en información útil.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, ha destacado el carácter eminentemente práctico del taller ya que propondrá a los asistentes un repaso por los sistemas de bases de datos que se manejan a diario en la empresa y que, en muchas ocasiones, pueden ser gestionados de una manera más eficaz.

Asimismo, ha indicado que, con el objetivo de dar respuesta a las posibles dudas que puedan surgir a los empresarios tras la finalización del curso, se creará una red de área local entre los equipos de los asistentes para que compartan lo que vayan haciendo y puedan compartir sus experiencias, ahondando así en el aprendizaje permanente que persigue esta nueva propuesta formativa.

Contenido patrocinado