Vodafone colaborará para mejorar la cobertura de telefonía e Internet en Cantabria

Reunión con el consejero
GOBIERNO
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 26 abril 2016 11:36


SANTANDER, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Vodafone colaborará con el Gobierno de Cantabria para mejorar la cobertura de la telefonía e Internet en la región, tal y como han manifestado los directivos de esta compañía al consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín.

El director territorial de la Zona Norte de Vodafone, Miguel García Alonso, acompañado del director de la Red Norte, Javier Martín de Serranos y del director de Cantabria, Carlos Ortiz Fernández del Castillo, se ha entrevistado con el consejero para trasladarle la situación de la compañía y la labor desarrollada en Cantabria, donde destaca la inversión de 75 millones de euros en el último ejercicio (entre el 1 de abril de 2014 y el 31 de marzo de 2015), donde se incluye la compra del Grupo Corporativo ONO que según los directivos "ha permitido a la compañía acelerar su estrategia de comunicaciones unificadas, al unirse las capacidades de dos organizaciones expertas en 4G y en banda ancha fija ultrarrápida, respectivamente".

Según ha informado el Gobierno, Martín ha felicitado la labor de Vodafone en Cantabria, resaltando su contribución a la mejora del acceso a Internet de los ciudadanos y especialmente de las empresas. En este sentido, ha valorado positivamente el balance del último año ofrecido por esta empresa con el despliegue de redes de su banda ancha ultrarrápida móvil y fija.

Según los datos proporcionados por la compañía, su fibra óptica está presente en más de 183.000 viviendas, la cobertura 4G supera el 63 por ciento de los municipios cántabros, alcanzando el 96,31 de la población de la comunidad autónoma, mientras que la de 3G asciende al 99,65 por ciento. Además, localidades como Santander, Torrelavega y Camargo cuentan con cobertura 4G+, una tecnología que permite a acceder a velocidades de descarga de hasta 330 Mbps. Estos despliegues han supuesto una inversión de casi 13 millones de euros en Cantabria.

Los representantes de Vodafone también han informado a Martín de que tras la liberación de la frecuencia 800MHz, la empresa empezó el verano pasado a ofrecer sus servicios de telefonía móvil 4G utilizando esta banda, y que gracias a ello ha sido posible aumentar la cobertura en el interior de los edificios de 48 municipios de la región.

Vodafone España forma parte del Grupo Vodafone, que proporciona servicios móviles en 26 países, tiene acuerdos con 57 más, y además ofrece banda ancha a 17 países. A finales de 2015, Vodafone tenía 461 millones de clientes de telefonía móvil y 13 millones de clientes de banda ancha, mientras que en España, esas cifras eran de 14,2 millones en telefonía móvil y 2,9 millones en banda ancha.

Contenido patrocinado