SANTANDER, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un total de 26 empresas se han presentado al concurso público para la construcción de un edificio que albergará 78 VPO (Viviendas de Protección Oficial) con sus correspondientes garajes y trasteros que el Ayuntamiento, a través de la Sociedad de Vivienda y Suelo, promueve en La Albericia.
El concejal de Infraestructuras, Vivienda y Urbanismo, César Díaz, ha dado cuenta del número total de empresas interesadas en participar en esta convocatoria, tras la celebración de la correspondiente reunión de la Mesa de Contratación.
Se trata de una nueva promoción municipal de viviendas de protección oficial, destinadas a la venta en régimen general, a las que podrán optar a un precio asequible las familias santanderinas que más lo necesiten, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
El proyecto contempla un edificio de planta baja, cuatro plantas de piso y bajo cubierta, para albergar un total de 78 viviendas protegidas distribuidas en cuatro portales. En concreto, y en lo que se refiere a la tipología de las viviendas resultantes, cuatro son de un dormitorio, 39 de dos dormitorios, 34 de tres dormitorios y una de cuatro dormitorios, con superficies comprendidas entre los 50 y los 90 m2.
En total, está prevista una inversión "100 por cien" municipal de más de 11 millones de euros, de los que 7,8 millones corresponden a la construcción del edificio, mientras que el resto se destinará a la compra de los terrenos, urbanización, honorarios, licencias y costes financieros.
Según los plazos establecidos por el Ayuntamiento, en los próximos días se procederá a la adjudicación de las obras, para las que se contempla un plazo de ejecución máximo de 24 meses.
123 VPO EN LA ALBERICIA
La construcción de estas 78 viviendas protegidas se enmarca dentro del proyecto de construcción de un total de 123 VPO en La Albericia. De esta manera, habría que sumar otras 45 viviendas protegidas de una segunda promoción que el Ayuntamiento promueve para destinarlas al alquiler con opción a compra.
En lo que se refiere a estas últimas, y con el objetivo de favorecer el acceso a estas viviendas, el Ayuntamiento rebajará un 20% el precio de alquiler establecido por el Plan de Vivienda. Esto supondrá un alquiler mensual incluido garaje y trastero que estará comprendido entre los 350 y los 450 euros, aproximadamente, para viviendas que van de los 50 a los 78 m2 útiles.