(27-M)Santander.- De la Serna propone a Mediavilla que abra otra web sobre el gasto previsto para el edificio Moneo

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 15:09

Lamenta la "aversión" del regionalista al parque de Las Llamas

SANTANDER, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Santander y actual concejal de Medio Ambiente, Iñigo de la Serna, propuso hoy a su contrincante regionalista, Vicente Mediavilla, que abra a los vecinos la posibilidad de opinar sobre qué harían con el montante previsto para la construcción del edificio Moneo, en el que se prevé que esté "su despacho".

De este modo, De la Serna planteó a Mediavilla que abra "otra web", como la que ha presentado esta mañana para que los ciudadanos hagan sus propuestas acerca de qué hacer con los "12.000 millones de pesetas" que, según el regionalista, costará en su totalidad el parque de la Vaguada de Las Llamas.

Preguntado por esta iniciativa en rueda de prensa, De la Serna consideró "un disparate" la cifra dada por Mediavilla, y aseguró que "la inversión es de 30 millones de euros" y sobre sus declaraciones acerca de que es un "mal gestor de los fondos públicos" replicó que, por el contrario, Mediavilla, "no es ni bueno ni malo" porque "no ha hecho nada por la ciudad de Santander" a pesar de haber "tenido competencias y presupuesto".

Respecto a la apertura de una página web exclusivamente sobre el coste del parque de la Vaguada de Las Llamas, el candidato del PP y concejal de Medio Ambiente se mostró partidario de que "la gente acuda al parque y se forme una opinión propia".

Además, sugirió a Mediavilla que también abra una página web en la que se cifre la cantidad de dinero que costaría la construcción del edificio Moneo, "que él intentó y el juzgado le ha paralizado" y que de materializarse albergará "su despacho". "¿Qué queremos, el despacho de la Consejería de Presidencia u otras actividades en Santander?", ironizó.

Por último, De la Serna lamentó que Mediavilla tenga "aversión" al parque de la Vaguada de Las Llamas y haya intentado "que los ciudadanos no lo utilizaran" y que "no se abriera", pidiendo "incluso penas de arresto mayor".