27-M.- El PP oferta en su programa electoral respuestas "sensatas y audaces" a las necesidades de los cántabros

Diego dice que con su plan de gobierno, "el pacto que ya tienen" PSOE y PRC se convertirá en "el sueño de una noche de primavera"

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 15:21

SANTANDER, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP y candidato a la Presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, destacó hoy que el programa electoral autonómico del Partido Popular contiene 1.050 medidas que dan respuestas "sensatas, eficaces y en muchos casos incluso audaces" a las necesidades de los cántabros. Un programa electoral con el que, en su opinión, "el pacto que ya tienen hecho" PSOE y PRC "será convertido por los votantes de Cantabria en el sueño de una noche de primavera".

De esta manera, Diego se mostró convencido de que su programa electoral se convertirá en el "plan de gobierno" de Cantabria a partir de las elecciones del próximo 27 de mayo, "un plan de gobierno absolutamente social y regionalista, con el regionalismo de los hechos" -dijo- y que tiene como centro "el servicio a las personas", desde una idea de región "fuerte, solidaria y próspera".

El líder del PP presentó el programa autonómico del partido en un acto celebrado en el Hotel Santemar de Santander, en el que estuvo acompañado por las coordinadoras del mismo, las diputadas regionales Cristina Mazas e Isabel Urrutia. En su intervención, Diego invitó a los ciudadanos a reflexionar sobre si el Gobierno PSOE-PRC ha cumplido sus expectativas, y que analicen "quién representa el progreso, la modernidad, la innovación y la verdadera y real solidaridad".

También pidió a los cántabros que analicen el contenido de los proyectos políticos y las actitudes y comportamientos. "Si hacen ese ejercicio se llevarán una mayúscula sorpresa, porque no hay propaganda en el mundo que oculte la crudeza de los hechos", afirmó Diego, quien opinó que ha sido una legislatura "mala para Cantabria, a pesar de la complacencia de los gobernantes, para los que ha sido espectacularmente buena, porque han sentado las condiciones para el bienestar de la clase política, mientras olvidaban el bienestar de los ciudadanos", añadió.

Frente a ello, destacó que el programa del PP tiene "un marcado contenido social" y añadió que "es el mejor que hemos presentado nunca" en apoyo a las familias, a los jóvenes, a los desempleados, a los mayores, a la conciliación de la vida laboral y familiar, a la igualdad de la mujer, a una sanidad "sin esperas" y a una educación "sin fracasos".

Diego señaló que el programa autonómico del PP "no es fruto del capricho" y no hay en él "ideas peregrinas ni ocurrencias aparatosas". Agregó que es el resultado de las reuniones mantenidas con todo tipo de colectivos y asociaciones y del análisis de lo que se hace en otras comunidades autónomas. GRANDES REIVINDICACIONES

Junto a la ya anunciada bajada de impuestos a las familias, el candidato regional del PP se comprometió a conseguir las "grandes reivindicaciones" que, en su opinión, "se han dejado escapar" en los últimos cuatro años: el tren de alta velocidad con Madrid; completar las autovías de la Meseta, y del Cantábrico y la conexión con el Mediterráneo; garantizar el pago íntegro por el Estado de todo el Plan Director de Valdecilla; y garantizar fondos europeos de cohesión.

Según explicó, el programa electoral del PP busca el progreso de Cantabria en el marco de una España de regiones iguales y solidarias; da respuestas a los problemas de los empresarios; y contiene medidas para el mundo rural; para que el sistema sanitario "vuelva a ser la referencia del conjunto de España"; para garantizar un desarrollo sostenible; para diversificar la estructura económica, desarrollar el sector cultural y el turístico; y para fomentar la mejora de la calidad de vida mediante "más y mejores servicios".

Por otro lado, resaltó la "coherencia" entre las propuestas locales del PP, su proyecto de región y su idea de España, al tiempo que destacó el "especial protagonismo" de las mujeres en la elaboración del programa regional.

"En esta ocasión, como probablemente en ninguna otra, se ha podido visualizar con fuerza que el Partido Popular, no sólo tiene un proyecto de defensa de la región, y una política económica y fiscal sin comparación con todas las demás, sino que además es el partido social y solidario, la opción política que pone a las personas como centro de sus programas de Gobierno", subrayó.

Diego insistió en que su programa electoral es "para la vida real", y destacó que "nada tiene que ver con las vanas promesas de quienes no fueron capaces de cumplirlas y ahora nos bombardean con inauguraciones virtuales, con instalaciones que no tienen suministro eléctrico, ni combustible; con primeras piedras en terrenos expropiados anteayer deprisa y corriendo; o con polígonos cuya urbanización está sin terminar".

"Están atacados de los nervios para presentar, cogido con pinzas, todo aquello en lo que se tenía que haber trabajado durante mucho más tiempo", aseveró el presidente y candidato de los 'populares', quien concluyó pidiendo a los cántabros que les "acompañen en un gran giro social" y mostrando su convencimiento de que "el momento de la victoria está cada vez más cerca".

Contenido patrocinado