Actualizado 03/06/2007 16:06 CET

27-M.- PSOE y PRC se reunirán mañana en un primer contacto en el Parlamento

Gorostiaga trasladará a los regionalistas que su prioridad es propiciar la gobernabilidad y la estabilidad en los Ayuntamientos

SANTANDER, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

PSC-PSOE y PRC se reunirán mañana, con el fin de establecer un primer contacto tras las elecciones autonómicas y municipales del pasado 27 de mayo e intercambiar información acerca de las expectativas y premisas con las que ambos partidos cuentan a la hora de valorar un pacto que les lleve, de nuevo, al Gobierno regional. El encuentro tendrá lugar a las 17.15 horas en el Parlamento de Cantabria.

La comisión socialista, constituida para los encuentros postelectorales está formada por la presidenta del Partido, Blanca Rosa Gómez Morante; la secretaria general, Lola Gorostiaga; el secretario de organización, José Guerrero; el portavoz del grupo parlamentario, Martín Berriolope, y los vocales de la Ejecutiva del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos y Miguel Ángel Palacio.

Por parte del PRC, asistirán a la reunión el secretario general, Miguel Ángel Revilla, los vicesecretarios generales, Rafael de la Sierra y Francisco Javier López Marcano, la secretaria de Imagen, Mercedes Larumbe, y el secretario general del PRC de Santander, Vicente Mediavilla.

Gorostiaga manifestará en el encuentro que la prioridad absoluta del PSOE de Cantabria es conseguir la estabilidad política en los Ayuntamientos propiciando la gobernabilidad en todos ellos. En este sentido, la secretaria general de los socialistas cántabros ha manifestado que éste será el principal mensaje que trasladarán a los responsables regionalistas en su reunión de este lunes.

Desde el PSOE se espera que el PRC sea receptivo a estos criterios y que se establezcan los cauces para que se haga realidad esta condición necesaria ya que, ha insistido Gorostiaga, "la estabilidad en los Ayuntamientos es lo prioritario, es lo primero que marca el calendario y es lo primero que hay que abordar y que veremos este lunes con el PRC".