Actualizado 16/05/2007 23:53 CET

27-M.- Rajoy se compromete con el TAV y dice que el PSOE y Revilla "no le convienen a Cantabria"

El líder nacional del PP pide que se respete la voluntad mayoritaria de las urnas

SANTANDER, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente nacional del PP reafirmó hoy su compromiso con Cantabria y con el tren de alta velocidad (TAV), un proyecto que se comprometió a retomar cuando sea presidente". Al mismo tiempo, aseguró que a Cantabria "no le convienen" ni el PSOE ni Miguel Angel Revilla -candidato del PRC a la reelección como presidente regional-.

Rajoy realizó estas afirmaciones en el mitin que los 'populares' cántabros celebrado esta tarde en el Palacio de Exposiciones de Santander, que congregó a cerca de 5.000 personas, según las estimaciones del PP.

En su intervención, aseguró que "tiene alguna autoridad moral" para "reafirmar" su compromiso con el TAV a Cantabria, ya que el anterior Gobierno del PP hizo los estudios, los sacó a información pública y licitó el tramo Reinosa-Corrales, licitación que luego fue anulada por el Gobierno socialista.

Por otro lado, destacó que su partido "cumplió" con el Hospital Valdecilla pero el PSOE está "jugando con su prestigio", y agregó que el PP defendió los intereses de Cantabria en la negociación de los fondos europeos pero "el PSOE no". Rajoy se preguntó en este punto "donde están" los 200 millones de euros del Fondo de Cohesión que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega prometió Cantabria hace más de un año.

EL PSOE "NO HACE NADA" POR CANTABRIA

Llegó por ello a la conclusión de que al PSOE "no le gusta Cantabria" y "no hace nada" por ella. "Es un problema no de ideología, sino de conveniencia", añadió Rajoy, quien opinó que Revilla "tampoco le conviene a Cantabria", porque "se ha acordado del TAV hace siete días, de las infraestructuras hace diez; y de los fondos europeos no le hemos oído hablar demasiado".

Según el presidente del PP, Revilla "ha estado en muchas televisiones en momentos estelares, pero ha permanecido mudo y callado cuando se trata de hablar de los intereses de Cantabria". "Y a ver quién dice que lo que acabo de decir no es verdad", apostilló.

Rajoy, que en ningún momento citó expresamente a Revilla, como tampoco a Zapatero aunque se refirió constantemente a ellos, afirmó que "no es respetuoso con los votantes" que el presidente de Cantabria sea el candidato del tercer partido en número de votos, y animó a los asistentes a apostar por que se respete la voluntad mayoritaria de las urnas. El presidente nacional del PP tuvo palabras de elogio para el presidente regional del partido y candidato a la Presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, y para el candidato a la Alcaldía de Santander, Iñigo de la Serna, y tampoco se olvidó de Gonzalo Piñeiro, que en su opinión ha sido "el mejor alcalde que ha tenido Santander desde los romanos".

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"

  5. 5

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'