17 de febrero de 2020
 

27-M-Revilla dice que el pacto con PSOE acaba el 27 de mayo y su reedición o no depende "de lo que digan los ciudadanos"

Actualizado 13/04/2007 14:32:58 CET

Apunta en la presentación de candidatos de la comarca del Besaya que intuye "sorpresas" en los comicios y la juventud "está con el PRC"

SANTANDER, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PRC y candidato a la reelección como presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, aseguró anoche en Suances que el actual pacto de gobierno con el PSOE termina el 27 de mayo y su reedición o no depende "de lo que digan los ciudadanos". "Los compromisos son por 4 años, porque no hay nada perpetuo y nosotros siempre hemos hecho los pactos con el norte del interés de Cantabria", agregó.

El líder regionalista realizó estas declaraciones en el acto público de presentación de los candidatos a las alcaldías de Suances, Polanco, Santillana del Mar, Cartes, Alfoz de Lloredo, Miengo y Reocín, responsabilidad para la que han sido elegidos Francisco Gómez, Miguel Ángel Rodríguez, Matilde Ruiz, Emilio Álvarez, Domingo Bustillo, Cosme Corona y Manuel Sañudo, respectivamente.

Revilla subrayó la capacidad demostrada por el Partido Regionalista para garantizar la "estabilidad política" en Cantabria y el "rigor" en el Gobierno, y auguró "sorpresas" en las próximas elecciones autonómicas "sobre todo entre los jóvenes", porque -dijo- "en estos momentos están con el Partido Regionalista, se sienten orgullosos de ser cántabros y de que un partido como el nuestro les represente".

A su juicio, las crecientes expectativas electorales del PRC son fruto "del trabajo duro y siempre en la misma línea" que viene desarrollando desde su fundación hace 30 años, un tiempo "en el que ha demostrado su capacidad para ejercer tanto la oposición como el Gobierno". Gracias a ello --dijo-- hoy se encuentra en condiciones de "competir seriamente" por la hegemonía electoral con los dos grandes partidos nacionales, a pesar de que PP y PSOE -bromeó- "son como McLaren y Ferrari y nosotros viajamos en un utilitario".

Durante su intervención Revilla volvió a pedir a los candidatos y militantes regionalistas que realicen una campaña limpia, "sin insultos", para evitar contribuir a la "crispación" que existe en España. "¡Que se peguen otros!, nosotros tenemos que centrarnos en explicar a los cántabros lo que hemos hecho y lo que vamos a hacer en los próximos cuatro años", enfatizó.

El acto celebrado ayer en Suances contó con la asistencia de más de 300 personas, entre ellas los vicesecretarios generales del PRC, Rafael de la Sierra y Javier López Marcano; el secretario de Organización, Fernando Fernández, y el consejero de Ganadería, Jesús Oria.

Lo más leído

  1. 1

    Muere Nikita Pearl Waligwa, estrella de Disney, a los 15 años

  2. 2

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  3. 3

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  4. 4

    Rocío Flores pone rumbo a 'Supervivientes' entre lágrimas

  5. 5

    Guía de diferencias entre el ibuprofeno y el paracetamol