Actualizado 16/06/2007 18:38 CET

(27-M) Santander.- PSOE y PRC realizarán una oposición "vigilante" y "constructiva"

SANTANDER, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los líderes de los grupos Socialista y Regionalista en el Ayuntamiento de Santander, Jesús Cabezón y Vicente Mediavilla, que tomaron posesión hoy de sus cargos de concejal, aseguraron que ejercerán una labor de oposición "vigilante" y a la vez "constructiva", mediante propuestas y alternativas a la acción que realice el equipo de Gobierno, según explicaron en declaraciones a Europa Press.

El socialista Jesús Cabezón, que ejercerá de portavoz de su grupo, afirmó que el PSOE realizará una "oposición seria, lo más coherente posible" y "con rigor, de tal manera que se perciba que hay un Grupo Socialista en el Ayuntamiento y fuera del Ayuntamiento", recalcó.

Tal y como aseguró, "será una oposición de control de las iniciativas del Gobierno municipal y de propuesta en otros momentos". "Tenemos que saber conjugar las dos cosas", indicó, al tiempo que esperó que "las relaciones en el ámbito personal sean buenas", como lo son ahora.

En este sentido, manifestó que espera "fomentar el buen clima porque eso puede facilitar las cosas". "Desde el respeto se pueden ejercer las responsabilidades y las funciones que le tocan a cada uno", añadió.

Por su parte, el regionalista Vicente Mediavilla, dijo que el PRC va a hacer "una oposición muy constructiva y muy en positivo", en el sentido de "plantear alternativas, mejoras a la acción de gobierno municipal".

Asimismo, el Grupo Municipal Regionalista va a "tender la mano, como muy bien ha señalado el alcalde, en aquellos casos en que sea necesario llegar a un consenso". "Adelanto que siempre va a estar el PRC en Santander aceptando esa mano de Iñigo de la Serna" porque "creemos que hay una serie de temas específicos que requerirán un consenso de todas las fuerzas políticas municipales y ahí siempre va a encontrar al PRC, desde luego".

Los regionalistas también ejercerán su labor de oposición "criticando" aquello que les "parezca mal" y realizarán "la labor de control" que les "corresponde", permaneciendo "expectantes y vigilantes a la labor del equipo de Gobierno".