(27-M) Santander.- De la Serna considera "gravísimo" que el PRC pida penas de arresto "por abrir un parque"

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 14:37

SANTANDER, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Santander, Iñigo de la Serna, ha calificado de "gravísimo" que el PRC "pida penas de arresto mayor por abrir un parque a los vecinos de la ciudad", en referencia al de la vaguada de Las Llamas, donde el Ayuntamiento ha programado actos y actuaciones desde esta noche hasta el próximo 3 de junio.

De la Serna precisó que el parque de Las Llamas "no se va a inaugurar", sino que el acto previsto para hoy es "una apertura al público". En ese sentido destacó que el equipo de gobierno municipal "en ningún momento" ha hablado de inauguración, ni de un acto con participación pública de "ningún político".

Se trata, subrayó, de "dar opción a los vecinos de Santander" de utilizar un espacio en el que pasear y conocer la riqueza medioambiental.

No obstante, el candidato del PP y concejal de Medio Ambiente señaló que prefiere pronunciarse sobre la denuncia presentada por el PRC, y que el Ayuntamiento ha recurrido, una vez que se pronuncie sobre la misma la Junta Electoral Provincial, por "respeto" a este órgano, cuya decisión, dijo, será "la apropiada y nosostros la respetaremos".

El PRC presentó ayer una denuncia ante la Junta Electoral Provincial contra la inauguración del "inacabado" parque de las Llamas y solicitó la suspensión de los actos programados hasta junio, al considerar que vulneran las limitaciones legales sobre las campañas de los poderes públicos en periodo electoral, con fines "inequívocamente electoralistas" a favor del PP.

Además, pidió que se dé traslado de la situación a la Fiscalía, "por si nos encontrásemos ante un delito cuyos responsables pueden ser castigados con pena de arresto mayor".

Para de la Serna, la postura del PRC "no necesita explicaciones", aunque el Ayuntamiento sí explicará a los vecinos "por qué no se les quiere dejar pasear por el parque de las Llamas", nuna vez que la Junta Electoral se pronuncie sobre este tema.