Los 28 alumnos con mejores notas reciben los Premios Extraordinarios de FP

Actualizado 21/12/2017 14:28:53 CET

El consejero ha valorado los méritos académicos de estos estudiantes, todos on expedientes superiores a los 8,5 puntos

SANTANDER, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación de Cantabria, Francisco Fernández Mañanes, ha entregado los Premios Extraordinarios de Formación Profesional a los 28 alumnos de las diferentes familias profesionales de grado medio y superior con mejores notas.

El acto se ha celebrado en el salón de actos del IES Miguel Herrero de Torrelavega y al mismo ha asistido la directora general de FP, María Jesús Reimat, así como de los directores de los centros, profesores y familiares de los galardonados.

El consejero ha valorado los méritos académicos de estos alumnos, todos ellos con expedientes académicos iguales o superiores a los 8,5 puntos, y les ha agradecido su "esfuerzo personal", que ha hecho extensivo a los profesores.

Los 15 alumnos premiados de grado superior y los 13 de grado medio reciben un premio en metálico de 400 euros, informa el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

El objetivo de estos galardones es hacer un reconocimiento oficial a los méritos basados en "el esfuerzo" y "el trabajo" del alumnado que cursa estudios de FP con "excelente rendimiento académico". Además, este reconocimiento permite su participación en la convocatoria anual de los Premio Nacionales de estas enseñanzas.

Estos galardones suponen el colofón a la II Semana Europea de la Formación Profesional en Cantabria, que bajo el lema 'Descubre tu talento. Crece', ha organizado diversas actividades para promocionar y difundir la formación profesional.

Fernández Mañanes ha reconocido la importancia de la FP y ha expresado su deseo de que esta cita haya permitido contribuir a ampliar la información que los alumnos tienen sobre la misma, así como a descubrir distintas posibilidades de futuro que les permitan "crecer personal y profesionalmente".

El consejero ha manifestado el compromiso de su departamento con el servicio público educativo y ha animado a los estudiantes a contribuir con su experiencia a incrementar el número de matriculaciones en este tipo de estudios.

PREMIADOS

En Formación Profesional de Grado Superior los alumnos ganadores del Premio Extraordinario de FP, de mayor a menor puntuación, son los siguientes: María Romo, alumna de la familia profesional de Sanidad en el IES Cantabria; Carlos Pesquera de Comercio y Marketing del IES Las Llamas; José Manuel Cossío, de Instalación y Mantenimiento del IES Foramontanos; David de Diego, de Edificación y Obra Civil del IES Miguel Herrero Pereda; Juan Carlos Soberón de Actividades Físicas y Deportivas en el IES La Albericia; Pedro Bustamante de Hostelería y Turismo en el IES Peñacastillo; María Iturregui de Administración y Gestión en el IES Augusto González Linares; Ángel Félix Durán de Química en el IES Cantabria; Alexandra Reyes de Imagen Personal en el IES Zapatón; Rebeca García de Servicios Socioculturales y a la Comunidad del IES Besaya; Alberto Díaz de Informática y Telecomunicaciones en el IES Miguel Herrero, Andoni Uceda de Transporte y Mantenimiento de Vehículos en el CIFP Nº1; Pablo González-Gabiero de Agraria en el Centro Integrado de FP La Granja; Juan Carlos González de Electrónica y Electricidad en el IES Zapatón y Aída de Los Ángeles Méndez de Artes Gráficas en el IES La Albericia.

Los premiados en Grado Medio son: Amaia González, de Actividades Físicas en el IES José del Campo; Mario Peña, de Administración y Gestión en el IES Alisal; Pablo García de Agraria en el CIFP La Granja; Ana María Simionescu de Artes Gráficas en el IES La Albericia; Alejandro Leira de Comercio y Marketing en el IES Las Llamas; María Lourdes Camio de Hostelería y Turismo en el IES Fuente Fresnedo;Javier Martínez de Industrias Alimentarias en el IES Lope de Vega; Adrián Almeida de Informática y Comunicaciones en el IES Alisal; José Luis Cibrián de Instalación y Mantenimiento en el IES Montesclaros; Alba Arias de Química en el IES Cantabria; Olga Michelena de Sanidad en el mismo centro; Carmen Ruiz de Servicios Socioculturales y a la Comunidad del IES Jose del Campo y Miguel Rivera de Transporte y Mantenimiento de Vehículos en el Centro de Conductores Villa.

Tras la entrega de premios varios alumnos han narrado su experiencia cursando estudios de FP. Previamente, el consejero ha concedido una entrevista a los alumnos del taller de radio del IES Miguel Herrero.