El 3 de abril se sortearán las 48 VPO de General Dávila entre los 2.148 inscritos

VPO Prado San Roque en Santander
AYTO SANTANDER
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 20 marzo 2013 14:14

SANTANDER 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander sorteará el próximo 3 de abril las 48 viviendas de protección oficial que la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) va a construir en General Dávila. El sorteo tendrá lugar a las 11.30 horas en el Palacio de Exposiciones.

En total se han presentado 2.148 solicitudes y, hasta el viernes, 22 de marzo, estará publicada la lista de inscritos en el tablón de anuncios del Ayuntamiento para que todos aquellos interesados puedan comprobarla, según anunció el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

Las VPO de Prado San Roque estarán ubicadas en un solar situado en el número 59 de la calle General Dávila, junto al campo de fútbol "Uco Alciturri", en una parcela municipal de 1.555 metros, y su construcción supondrá una inversión de más de 7 millones de euros.

Fundamentalmente, se trata de viviendas de dos y tres dormitorios, en un edificio que constará de 3 sótanos, planta baja, 4 plantas de piso y bajo cubierta.

Según explicó el concejal, esta promoción forma parte de un proyecto más ambicioso al sur del campo de fútbol y los números bajos de Prado San Roque, que contempla la regeneración de toda la zona. Díaz puntualizó que, por este motivo, sólo se sortearán 48 de las 60 viviendas que componen el total de la promoción, ya que las 12 restantes se destinarán a posibles realojos de la actuación prevista en el entorno del funicular del Río de la Pila y, por tanto, no entrarán en el sorteo.

De las 48 VPO que se sortearán, 3 estarán reservadas para personas discapacidad, y las 45 restantes se distribuyen en 4 VPO de 1 dormitorio, 35 VPO de 2 dormitorios y 6 VPO de 3 dormitorios.

Díaz remarcó que el Ayuntamiento, a través de la Sociedad de Vivienda y Suelo, se ha convertido en el "principal" promotor de VPO en Santander y Cantabria y en la "esperanza" de muchas familias santanderinas, y en particular muchos jóvenes, para conseguir una vivienda de calidad a un precio asequible, ya sea en venta, en alquiler o en alquiler con opción a compra.

Contenido patrocinado