TORRELAVEGA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) cree que, tras el Pleno de ayer, en el que fueron rechazados varias cuestiones del equipo de gobierno de PP, este partido tendría que pactar, pues "no pueden estar gobernando así", en minoría.
También han opinado desde ACPT que, en su caso, PRC y PSOE deberían convocar una moción de censura. Así lo han manifestado en una rueda de prensa en la que han censurado la "falta de respeto" del alcalde, Ildefonso Calderón, a los manifestantes presentes en la sesión y a los grupos de la oposición, en sus respuestas a los partidos políticos y a los ciudadanos.
En este sentido, desde ACPT señalan que el Pleno estuvo marcado por la "presión social", con presencia de trabajadores de Sniace y afectados por la hipotecas. "A la gente se le empieza acabar la paciencia y ayer lo hemos visto", subrayan, para indicar que cuando llegaron los empleados de la factoría "subió bastante la tensión" en el Pleno. De hecho, añaden, el regidor "amenazó en repetidas ocasiones" con expulsar a los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
En cuanto a la sesión en sí, desde ACPT señalan que en seis horas "los avances" logrados para la ciudad "fueron muy pocos". Así, será necesario convocar otro Pleno en el mes de julio, pues muchos temas como el proyecto de la calle Hermilio Alcalde del Río, el contrato con PROINTEC, la ubicación de la oficina de turismo ó las subvenciones a los clubes deportivos "han quedado sin aprobar". "El pleno es un reflejo de la parálisis que está atravesando Torrelavega", concluyeron.