SANTANDER 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno cántabro, Ángel Agudo, respondió hoy al último informe de la agencia calificadora Moody's recalcando que "con todo lo que ha pasado ha estado en revisión buena parte del sistema financiero internacional, incluidas las agencias de calificación", que en algunos momentos del año pasado estaban haciendo previsiones de entidades financieras de Estados Unidos que "no tenían nada que ver con la realidad".
"Creo que fue Moody's el que hizo un informe sobre la banca estadounidense y 48 horas después quebró Lehman Brothers, diciendo 48 horas antes que estaba bien", subrayó Agudo al ser preguntado por la decisión de la agencia de rebajar la calificación de la deuda senior de 25 bancos y cajas españoles, entre ellos Caja Cantabria.
Además, el consejero remitió también a las palabras de la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, quien aseguró ayer que ninguna entidad española con carácter sistémico necesita ser rescatada en la actualidad.
Asimismo, Agudo recordó que "afortunadamente" nuestro país cuenta con el Banco de España, una entidad de "enorme prestigio" que viene realizando test a las entidades financieras y va a ser el "elemento central a la hora de poner en marcha" el fondo de rescate que prepara el Gobierno.
Por último, reconoció que aunque los mercados financieros han tenido "dificultades enormes", España "es el país del mundo que menos recursos públicos ha dispuesto para su mercado financiero, porque no lo ha necesitado".