El alcalde alerta sobre la situación "muy preocupante" para la seguridad de la Segunda Playa

Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 16:07

SANTANDER, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, alertó hoy sobre la situación "muy preocupante, incluso para temas de seguridad", que se ha producido en la Segunda Playa del Sardinero, concretamente en el tramo cercano al Chiqui, como consecuencia de la pérdida de arena.

En una rueda de prensa sobre la incidencia para Santander de los Presupuestos Generales del Estado, De la Serna hizo un inciso para advertir de esta situación que "puede poner en riesgo la seguridad material de algunas instalaciones e incluso de personas".

El regidor ya ha informado al jefe de la Demarcación de Costas, José Antonio Osorio, de la situación, y éste le ha confirmado que ha pedido un informe urgente a la Universidad de Cantabria "para que diga qué es lo que hay que hacer, porque la situación es francamente preocupante", insistió.

De la Serna explicó que la playa perdió arena de forma "abrumadora" durante los temporales del pasado mes de marzo y "por primera vez" no la ha recuperado durante el verano, como es lo normal; y no lo ha hecho "en una cantidad importantísima".

Así, en estos momentos, si se producen temporales "importantes" conjugados con mareas altas, podría darse el caso, "y no es improbable", advirtió el alcalde, de que el efecto de esos temporales "vaya mucho más allá de la línea que separa la playa del paseo y ponga en riesgo la seguridad material de algunas instalaciones e incluso de personas".