SANTANDER 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, afronta con "tranquilidad" la primera jornada del juicio en el que se enfrenta a peticiones de cárcel por un delito de prevaricación por la adjudicación de las obras del túnel de Mioño de forma directa a la empresa que gestionaba el hermano de un concejal castreño.
A las puertas del complejo judicial de Las Salesas, Muguruza ha reiterado su "tranquilidad" y ha dicho además que no va a "torcer su discurso" porque en este asunto "siempre ha sido sincero".
El alcalde de Castro ha mostrado su "confianza en la justicia" antes de entrar a la vista que se sigue contra él ante el Juzgado de lo Penal número 2 de Santander.
La designación de este órgano judicial es para Muguruza otro motivo de "tranquilidad", ya que prefiere a "cualquier juez que no sea Acayro", el magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Castro que instruye las distintas causas relacionadas con prevaricación urbanística que se siguen contra el regidor castreño, concejales de distintos partidos, funcionarios y empresarios de la localidad.