MARINA DE CUDEYO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Marina de Cudeyo, el 'popular' Federico Aja, ha exculpado a su predecesor en el cargo, el regionalista Severiano Ballesteros, del informe que sugería alternativas al emplazamiento del Centro Botín de las Artes y las Letras en Santander, cuya autoría, ha revelado, corresponde al arquitecto municipal.
Aja ha reiterado su apoyo a este proyecto promovido por la Fundación Marcelino Botón y, en cualquier caso, ha precisado que el contenido del informe no era contra el Centro, sino que sugería un emplazamiento alternativo, para evitar el traslado de la Grúa de Piedra.
En concreto, lo que planteó Marina de Cudeyo en el trámite de consultas previas fue ubicar esta dotación cultural en la zona del dique de Gamazo, para evitar afecciones urbanísticas, frente a la localización seleccionada en el muelle de Albareda, junto al aparcamiento del Ferry.
"En el informe se afirmaba que no existía ningún impedimento para la instalación del Centro Botín, ni que dicho emplazamiento afectase, en modo alguno, al municipio de Marina de Cudeyo", ha enfatizado Federico Aja.
El regidor, además, ha rechazado que la anterior Corporación y el ex alcalde Severiano Ballesteros tengan "nada que ver" con este informe.
Y ha defendido que tanto él como el PP y el Ayuntamiento están de acuerdo con el proyecto del Centro Botín y su ubicación. De hecho, ha expresado que está "muy ilusionado con la instalación de este centro cultural, así como con los beneficios en cuanto al aporte cultural y la generación de riqueza y empleo que va a suponer para Cantabria".