SANTANDER 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha resaltado la importancia de la Ronda de la Bahía, que entró en funcionamiento este domingo, ya que mejora las conexiones Norte-Sur de la ciudad.
A preguntas de los periodistas, el regidor ha subrayado que la obra supone un "paso importante" para la comunicación entre estas dos áreas de la ciudad, a lo que también ha contribuido, como ha recordado, el Distribuidor de la Marga o el Puente de Arenas.
Estas infraestructuras permiten, en palabras de De la Serna, acceder a la zona Norte de la capital pero sin gestionar el área de la ladera Sur.
Según ha vaticinado, a medida que se vaya conociendo la Ronda de la Bahía, los conductores irán usando esta vía, que es "estratégica" y "enormemente positiva" para Santander.
La Ronda de la Bahía entró ayer en funcionamiento, después de seis años de obras y de una inversión cercana a los 218 millones de euros, a cargo del Ministerio de Fomento.
Además de mejorar la distribución del tráfico de largo recorrido en los accesos a la ciudad de Santander, también beneficiará la circulación en el resto de municipios del entorno de la Bahía.
La Ronda de la Bahía parte de la autovía S-10, que actualmente constituye el acceso del tráfico de largo recorrido procedente del Este, y finaliza en su confluencia con la autovía S-20, que conecta la autovía de la Meseta (A-67) con la zona urbana de El Sardinero. A lo largo de su desarrollo enlaza con la autovía A-67 y con las carreteras nacionales N-611 y N-623 , además de con otras vías regionales.