Alto Campoo espera abrir el 1 de diciembre

Acto de presentación de la nueva temporada en Alto Campoo
GOBIERNO DE CANTABRIA
Publicado 18/11/2018 10:42:32CET

Anoche se presentó la temporada 2018-2019 de la estación, en la que se estrenará una nueva 'app'

SANTANDER, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La estación invernal de Alto Campoo, gestionada por la sociedad pública Cantur, espera abrir el fin de semana del 1 y 2 de diciembre si se dan las condiciones meteorológicas adecuadas, según han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno de Cantabria.

De esta forma se iniciará una nueva temporada en la que estrena una 'app' que permitirá la compra de entradas y la consulta de información sobre las pistas.

El Impluvium de Reinosa acogió anoche el acto de presentación de la nueva temporada de esquí y montaña de Alto Campoo, en la que, después de 50 años de existencia, esta instalación "alcanza la mayoría de edad y categoría de excelencia", según afirmó el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín.

"Todos estos años hemos tenido una estación de éxito, pero ahora es una estación de excelencia y más que adulta", subrayó el consejero, que atribuyó el logro al trabajo de los profesionales y directivos de la estación.

Martín resaltó que para abrir cuando hay nieve y mantener la estación abierta el máximo tiempo posible, hay que estar trabajando durante muchos meses antes y ese --dijo-- es "un esfuerzo que no se ve".

Entre los asistentes al acto, además de Martín, se encontraban el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio; el director de Cantur, S.A., Javier Carrión, y el director de la estación, Joan Font, entre otros.

Durante el acto, se ha insistido en el "esfuerzo" que el Gobierno de Cantabria está realizando para mejorar las instalaciones, profesionalizar la estación y formar a los trabajadores.

Y es que todos los trabajadores de Alto Campoo, aproximadamente 90 personas, han recibido formación en cada una de sus áreas, como seguridad, atención al cliente o los primeros auxilios, según ha resaltado en un comunicado el Gobierno regional.

De hecho, durante el acto todos los trabajadores de la estación han recibieron el certificado que acredita la formación que han recibido dentro de la nueva estrategia de Cantur de potenciar la profesionalización de sus trabajadores.

El Ejecutivo ha subrayado que "es la primera vez que en Alto Campoo, y la única vez en el norte de España, los profesionales de una estación de esquí reciben formación a este nivel, lo que convierte a Cantabria en un referente para el resto del país".

El director de Cantur, Javier Carrión, explicó que una gran parte de la inversión y el esfuerzo de Cantur se ha orientado a la formación y profesionalización del personal que allí trabaja para "reforzar" la "vocación de servicio".

De esta forma, Alto Campoo podrá prestar, según el Gobierno, "un servicio al más alto nivel" y continuar siendo, como hasta ahora, "uno de los motores del desarrollo de la comarca de Campoo".

"Alto Campoo no tiene clientes porque la atención es tan cercana que todos los que acuden a ella son propietarios, son parte de esta estación", dijo el director de la estación.

Por su parte el alcalde de Reinosa felicitó a los organizadores por la elección de Reinosa, "la capital de la nieve" para presentar la nueva temporada. "No se podía haber hecho mejor mejor elección", opinó.

HOMENAJE

Aprovechando la presencia en el Impluvium de todos los trabajadores de la estación, autoridades y vecinos, entre otros, se rindió homenaje a quienes después de 50 años de existencia de la estación forman parte de su historia.

Se trata de Isaac Fernández, trabajador de Alto Campoo durante 30 años y, según sus compañeros, "máximo representante de la historia de la instalación".

El otro homenajeado fue Jaime Asensio, el usuario más antiguo de la estación, un esquiador de 96 años "que se subió a los esquís hasta los 90 años".

A ambos se les homenajeó con un video resumen de su vida y trayectoria y una placa conmemorativa, que ha entregado personalmente el consejero. Ninguno de los dos sabía que iban a recibir este reconocimiento por parte de sus compañeros.

NUEVA APP

Entre las novedades que se presentaron está la nueva aplicación móvil de la estación, una APP que permitirá la compra de entradas y tendrá información detallada sobre la estación, así como un mapa de pistas.

Incluye, además de otras prestaciones, el parte de nieve, los remontes y pistas abiertas o la previsión meteorológica. También, a través de la aplicación se podrá estar al día de todas las novedades, al igual que con las redes sociales de la estación, a las que este año se incorpora Instagram.

Los asistentes al evento pudieron disfrutar de música en directo a cargo del grupo de la capital campurriana 'Stock'.

De forma paralela, en el recinto del Impruvium se reservó un espacio expositivo propio, donde las diferentes escuelas de esquí presentaron sus novedades más significativas.

Además, la exposición 'Alto Campoo: un viaje por su historia' posibilitó a los asistentes conocer la historia de la Estación a través de fotografías antiguas, material de esquí, así como otros objetos relacionados con el mundo de la nieve. Por otra parte, y si el tiempo lo permite, los técnicos pondrán en funcionamiento uno de los cañones de la estación.

El acto concluyó con un pequeño cóctel elaborado por Carlos Merino, Chef del Restaurante del Campo de Golf Nestares, y su equipo donde la gastronomía de la zona será el eje conductor.