Los alumnos cántabros volverán mañana a clase, aunque los del IES Pereda tendrán que esperar al lunes

Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 19:11

SANTANDER, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos cántabros volverán mañana a clase, ya que la previsión es que el temporal se modere. No obstante, los estudiantes del instituto José María Pereda, de Santander, en el que esta mañana se desprendió parte del tejado del polideportivo, no regresarán a las aulas hasta el lunes.

Según informó la Consejería en un comunicado, aunque a mediodía de hoy se decidió suspender las clases para el resto de la jornada por el temporal y la previsión de fuertes vientos, mañana viernes habrá clases con horario escolar normalizado en todos los centros de Primaria y Secundaria. La decisión se ha adoptado de acuerdo con Protección Civil.

El temporal de nieve, lluvia y viento ya provocó esta mañana que alrededor de medio millar de alumnos no pudieran acudir a clase, al suspenderse algunas rutas de transporte escolar por la nieve.

Más tarde, tras el incidente en el IES Pereda, en el que no ha habido heridos, la Consejería comunicó su decisión de suspender las clases en todos los centros de Primaria y Secundaria, pero mañana volverá la normalidad, salvo para los alumnos del instituto santanderino que tendrán que esperar al lunes.