(AMP) Revilla: "Jamás en mi vida he colocado o recomendado a ningún pariente"

Atribuye las declaraciones del proveedor de Cantur a la carrera electoral, en la que él es "un objetivo prioritario"

De la Sierra y Revilla
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 27 marzo 2013 14:18

SANTANDER, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PRC y expresidente del Gobierno cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado este miércoles que "jamás" en su vida ha "colocado o recomendado a ningún pariente".

"Con 70 años que llevo en Cantabria, jamás en mi vida he colocado a ningún pariente ni pedido recomendación para nadie de mi familia, en mi vida", ha subrayado Revilla.

El regionalista ha reiterado esta afirmación en numerosas ocasiones al ser preguntado por la prensa sobre las declaraciones que un proveedor realizó ayer en la Comisión de Investigación de Cantur, en las que afirmó que su empresa de café comenzó a trabajar como proveedora de esta sociedad pública en 2004 gracias a las gestiones de uno de sus socios, cuñado de Revilla.

El expresidente cántabro, a quien este hecho causa "tristeza y risa", ha asegurado que las explicaciones a esta cuestión deben pedirse a esta persona, que él no conoce "de nada", y ha insistido en que, aunque se ha equivocado "muchísimo", "jamás" ha "metido la mano" ni hecho "tratos de favor con nadie".

"Yo me he enterado de que vendía café ayer. Sé que tengo un cuñado que se dedica a reparar máquinas de cafeterías pero jamás en mi vida he tenido ninguna influencia para que le compren nada a ningún cuñado, en mi vida. Quién le compró algo, por qué se lo compró, a qué precio, quién le llamó... Supongo que serán los vendedores los que irían allí a ofrecer un producto, pero es que Revilla no tiene nada que ver", ha recalcado, instando a que le digan el nombre de la persona a la que supuestamente se ha dirigido para recomendarle a su pariente.

"Jamás en mi vida he pedido recomendación para que nadie de mi familia --y mira que tengo familia-- ni de fuera de la familia pueda beneficiarse de nada, y si hay alguna persona que puede levantar la mano --no este empresario, que por las noticias que tengo es un individuo de dudosa reputación--, que lo haga", ha instado.

El líder del PRC descarta en principio emprender acciones legales contra el proveedor porque es "un puro disparate". Además, según su abogado, el también regionalista Rafael de la Sierra, "no hay base" para ello ya que no ha hecho ninguna acusación contra Revilla ni su entorno.

"Es tan absurdo que no puedo decir nada más que generalidades. Mi padre tenía ocho hermanos, mi madre cinco, tengo montón de primos... Jamás he colocado a ninguno en ningún sitio. No habrá nadie que pueda decirme que un pariente de Revilla, cuñado, primo tercero, le he colocado. Saben que yo no recibo ni la llamada; y menos dedicarme yo a que le compren productos a un cuñado", ha reiterado, subrayando que su familia tiene derecho a ganarse la vida pero no "a cuenta" suya. "A cuenta mía, ni mover un dedo", ha remachado.

"Todo el mundo sabe que soy incapaz de hacer una tropelía; equivocarme sí, me he equivocado muchísimo, en decisiones que se han tomado que yo no las hubiera tomado, pero jamás meter la mano ni hacer tratos de favor. Es una constante en mi vida y con eso me voy a morir: es mi patrimonio más importante".

"OBJETIVO PRIORITARIO" ELECTORAL

Además, ha atribuido las declaraciones del proveedor a la carrera electoral, en la que él es "un objetivo prioritario". En su opinión, el Partido Regionalista es "un incordio para algunos y mi persona más", y en este sentido ha recodado que fue acusado "hasta de que quedarme con el dinero de un cura".

Según Revilla, el PRC tiene "todas las papeletas para volver al Gobierno dentro de dos años y los que ven que pueden perder el poder, arremeten contra el partido y la persona que ha tenido la responsabilidad de liderarlo; soy un objetivo prioritario, pero conmigo se estrellan porque Miguel Ángel Revilla es luz y taquígrafos", ha asegurado.

Por eso no descarta que "saldrán cosas por ahí, cuñados, primos, sobrinos", dado que, a su juicio, los cántabros se están planteando que "era mejor lo conocido", es decir, la gestión del Gobierno PRC-PSOE, "con luces y sombras, pero con transparencia y honradez, sobre todo por mi parte".

En este sentido, ha desvelado que el PRC dispone de datos que revelan "una gran subida de escaños" de esta formación en las elecciones de 2015, cuando este partido contaría con más votos y habrá cuatro escaños menos en el Parlamento.

Y es que, a su juicio, el "enemigo a batir" por el PP no es el PSOE sino el que tiene "todas las papeletas para liderar el cambio", es decir el PRC, un hecho que causa "zozobra" a los 'populares', a los que también "escuece y levanta ampollas" que a Revilla le llamen los medios de comunicación de toda España "más que antes", hasta el punto de que no da "a basto".

CANTUR

Unos datos electorales de los que también dispone el PP --en los que Revilla no quiere profundizar para "no alarmar más" a los 'populares' y para que "no se inventen más patrañas"-- y que están en el origen de "abrir comisiones de investigación" para "tapar" los "problemas" de los dos grandes partidos a nivel nacional, sobre todo el Popular, e intentar sembrar "sospechas y dudas" sobre el "activo" que acumula Revilla, al que conocen el 99,2% de los cántabros, ha dicho.

Al respecto, ha rechazado que la Comisión de Cantur esté produciendo algún desgaste al PRC, y se ha reafirmado que en que si alguien ha cometido algún delito, "al juzgado con él, será un tema de esas personas", porque el partido no tiene más responsabilidad "que la que tengan los que hayan actuado de mala manera".

Y eso, ha subrayado, no lo tienen que determinar los diputados 'populares', "que se tiran allí horas y horas haciendo de fiscales", sino un juez.

Con todo, cree que ningún dirigente regionalista acabará en el juzgado. "No he visto que nadie haya imputado con una base a ninguno de nuestros gestores máximos políticos. Otra cosa es que haya un jefe de servicio o un director general que haya hecho las cosas mal. Y los primeros que nos sumaríamos a esa denuncia seríamos nosotros, yo el primero", ha asegurado. CANDIDATURA

Preguntado si el exconsejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, estará en el cartel electoral regionalista, Revilla ha recordado que él no es el responsable de elaborarlo sino el Comité Ejecutivo, y ha cuestionado por qué se le pregunta por él y no por otras personas.

El expresidente ha recordado que se presentará la reelección como secretario general en el Congreso que celebrará el PRC entre octubre y diciembre de 2014, así como que en el Partido Regionalista "cada militante es un voto", con lo que podrán ejercer este derecho más de 8.000 personas.

Finalmente, Revilla ha adelantado que en el próximo congreso abogará por varias reformas de la Ley Electoral, entre ellas las listas abiertas y la circunscripción única para las elecciones a presidente de España.

Contenido patrocinado