SANTANDER 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
La playa de La Magdalena, en Santander, ha descendido entre un metro y metro y medio a causa del fuerte oleaje y de las mareas de los últimos días. Como consecuencia de la pérdida de arena, ha salido a la superficie una gran masa de rocas que han modificado la fisionomía de la playa.
Numerosas personas han acudido hoy para ver de cerca las consecuencias del temporal y muchos no han resistido la tentación de adentrarse en las emergidas rocas. En la zona media de la playa era visible un gran corte en la superficie de arena que en algunos puntos llegaba a los dos metros de altura.
El final de las escaleras que dan acceso a la playa desde el restaurante adyacente queda ahora a un metro de distancia del suelo del arenal, y una pequeña pasarela que desemboca en la orilla tiene al descubierto los pilares.
Aprovechando que el fondo ha quedado "al descubierto", un hombre buscaba con un detector de metales "alguna monedita" aunque ha reconocido que es "difícil" encontrar algo valioso.
"MAREAS DE ARRASTRE"
Un operario del servicio de mantenimiento de playas del Ayuntamiento de Santander ha explicado que "habrá que ver si la arena vuelve" o en su caso hacer "un dragado" para completar la superficie del arenal.
En declaraciones a Europa Press, el empleado ha señalado que en los pasados días ha habido "mar fuerte" y "marea de arrastre" que ha ido "quitando arena", quedando la playa "en plena roca".
Según ha explicado, hay mareas que "traen arena" y otras que "la quitan". Ahora habrá que esperar "como todos los años" a las máquinas que acuden "a echar arena con la draga" y "a completar la arena" aunque, dependiendo de las mareas que haya de aquí en adelante, es posible que ésta "vuelva".
Un santanderino que se ha acercado para ver el estado de la playa ha señalado con asombro que "se puede pasar andando hasta la isla, fíjate qué maravilla". No obstante, ha confesado que le gustaba más cuando la playa estaba "cubierta de arena".