SANTANDER, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSC-PSOE y vicepresidenta cántabra, Dolores Gorostiaga, ha advertido este sábado de que lo que el Partido Popular pretende es "desandar el camino" avanzado en la comunidad autónoma desde la llegada de los socialistas al Gobierno regional.
Se trata de una "vuelta al pasado" con la que se quiere que Cantabria "retroceda 10 años", hacia la época en que "no se podía hacer nada" y la comunidad era un "coto privado" que estaba "al servicio de los intereses de otros".
Frente a esto, ha reivindicado como "aval" para las próximas elecciones la gestión del Gobierno de Cantabria desde el año 2003, "la etapa más fructífera de la historia de la región", y ha pedido "máxima tensión" a los militantes socialistas para explicar y defender "con uñas y dientes" los proyectos del partido.
El objetivo es "culminar" el proceso de cambio y "continuar" con la transformación de Cantabria, ha dicho.
La dirigente socialista ha aseverado que la crisis económica no ha puesto de manifiesto las deficiencias del modelo autonómico, sino, por el contrario, del modelo de gestión del Partido Popular, por lo que ha criticado el "debate trampa" del PP sobre el sistema autonómico.
Gorostiaga se ha expresado así en su intervención ante el Comité Regional del partido, que ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo del ex concejal de Santander Timoteo Seoane, fallecido esta semana.
La secretaria general de los socialistas cántabros ha insistido en el objetivo "irrenunciable" de "gobernar hasta el último minuto" sin "apartar la mirada" de la gestión política, de forma que la cercanía de las elecciones no "deslumbre" ni haga caer en "tentaciones electoralistas".
"La crisis no entiende ni de períodos electorales ni de campañas electorales", ha afirmado Gorostiaga, que ha instado a "no posponer ningún proyecto de los que es necesario hacer" para después de las elecciones.
Y la crisis, ha añadido, "ha sacado a la luz la nefasta gestión de las comunidades del PP" en áreas como la sanidad o la dependencia, por lo que ha asegurado que "lo que falla no es el modelo autonómico sino el modelo del PP".