Un año de cárcel para un hombre por dar manotazos a dos policías que le pidieron la documentación

Actualizado: viernes, 7 septiembre 2012 21:03

SANTANDER, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Cantabria ha ratificado la pena de un año de cárcel impuesta a un hombre por un delito de atentado a agentes de la autoridad, ya que lanzó manotazos a dos policías que le pidieron la documentación.

La sentencia, que confirma en su integridad la dictada por el Juzgado de lo Penal número Cuatro de Santander, recurrida por el imputado, considera probado que la tarde del 28 de diciembre de 2011, Domingo H.D. se encontraba en la calle San Luis de Santander cuando agentes de la Policía Nacional que realizaban labores de vigilancia y prevención del consumo y venta de drogas le pidieron que se identificara.

Cuando los funcionarios le pidieron la documentación, el acusado se dirigió a ellos con expresiones como "estoy hasta los cojones de que me paréis todos los días". Tras requerirle para que depusiera su actitud, le solicitaron que vaciara el contenido de sus bolsillos para realizar un cacheo.

Cuando uno de los agentes llevaba a cabo el cacheo, el hombre le propinó un manotazo en la mano, a la vez que decía "no tienes ni puta idea de quién soy yo, no me toques" y lanzando un cabezazo contra él, aunque no llegó a alcanzarle porque se retiró a tiempo.

Ante esta situación, otro agente acudió en ayuda de su compañero y el acusado también le lanzó manotazos, siendo finalmente reducido y detenido. Una vez en las dependencias policiales el acusado intentó agredir de nuevo a este último policía, pero fue sujetado por otros que se lo impidieron.

En su recurso, el imputado pedía su absolución y alegaba el quebrantamiento de garantías procesales, solicitando la declaración en la vista de la dependienta de un establecimiento comercial que estaba cerca del lugar de la detención, así como que se aportara la grabación de las cámaras de seguridad del ingreso en comisaría del imputado hasta su entrada en calabozos.

La Audiencia no considera pertinentes dichas peticiones, y sostiene que los hechos están suficientemente probados.