Un año y cuatro meses de prisión para una pareja que realquiló una vivienda de la que no eran propietarios

Actualizado: miércoles, 8 julio 2009 22:01

SANTANDER, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 4 de Santander ha condenado a un año y cuatro meses de prisión por un delito de estafa a una pareja que, tras firmar un contrato de arrendamiento con el propietario de una vivienda, posteriormente realquilaron el inmueble a una tercera persona, a la que hicieron creer que eran los dueños.

Según relata la sentencia, la acusada M.H.T. firmó el contrato de arrendamiento de una vivienda en Castañeda en el que se fijaba una renta mensual de 330 euros y una duración de once meses.

Posteriormente, tanto ella como su compañero sentimental, J.M.M.B., suscribieron un nuevo contrato de arrendamiento con una mujer, a la que impusieron una renta que se elevaba a 400 euros al mes y el pago de una fianza de 600 euros.

La víctima de la estafa comenzó a residir en la vivienda. Una semana después de la firma del segundo contrato, el verdadero propietario fue a cobrar la renta mensual y entonces descubrió lo sucedido.

Para entonces, la víctima de la estafa ya les había abonado los mil euros procedentes del primer mes y la fianza, un dinero que no fue reintegrado al dueño del inmueble y que a la inquilina, según manifestó, le costó conseguir hasta el punto de que tuvo que pedírselo prestado a familiares. Ambos tuvieron que suscribir un nuevo contrato para legalizar la situación.

Por tanto, se condena a cada uno de ellos a ocho meses de prisión, así como a indemnizar a la inquilina con los mil euros que les había entregado.