SANTANDER 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, ha dado esta mañana la salida oficial a la Carrera por Relevos Santander-Potes, organizada por la Consejería dentro del programa de actividades de 'Cantabria 2006. Liébana Tierra de Júbilo'. López Marcano estuvo acompañado por el director general de Deporte, Fernando Castro, y el organizador de la carrera, José Antonio Soto Rojas.
La prueba, que se inició a las 09:00 horas en la Catedral de Santander, cuenta con la participación de 45 relevistas y está previsto que llegue a Potes, a las 19:30 horas, después de recorrer 113 kilómetros.
Los relevos se harán cada veinte kilómetros. Los seis primeros atletas que han iniciado la carrera en la Catedral de Santander serán relevados en el alto de Maoño. La carrera pasará por el Alto Rumoroso, Puente San Miguel, Cabrojo, Treceño, Alto San Vicente, Los Tánagos, Buelles, La Hermida y Lebeña. Los últimos 6 kilómetros los realizarán los 45 corredores en carrera competitiva.
Una vez en Potes, los participantes se reunirán con los más de 500 caminantes que han realizado la marcha de seis días 'Cantabria 2006. Liébana Tierra de Júbilo' y se celebrará una fiesta de entrega de premios en el Ferial de Potes, informaron fuentes del Gobierno regional.