Año Lebaniego.- Casi 900 peregrinos pernoctaron en el albergue de Santo Toribibio desde que se abrió la Puerta

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 26 septiembre 2006 11:18

SANTANDER 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Casi 900 personas pernoctaron en el albergue dependiente del Monasterio de Santo Toribio de Liébana, desde que se abrió la Puerta del Perdón, el pasado 23 de abril, hasta el 1 de septiembre.

Según informaron fuentes de la Oficina de Atención al Peregrino del Monasterio, el albergue tiene capacidad para 38 personas por día, al precio de cinco euros.

Los peregrinos interesados en dormir en este albergue -dependiente del Gobierno regional aunque gestionado por la comunidad franciscana- se pueden poner en contacto con la Oficina de Atención al Peregrino, a través el teléfono 942 73 05 50.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, inauguró el pasado mes de agosto un nuevo albergue en el municipio de Potes, ubicado en los céntricos 'bajos' que albergaban con anterioridad el ambiente nocturno de la villa, y que tiene capacidad para 60 peregrinos.

La superficie construida asciende a 351 metros cuadrados y, aparte de las 60 literas, dispone de seis duchas, cinco servicios, dos lavabos, una pequeña cocina y un comedor, a disposición de los peregrinos.

Contenido patrocinado