Año Lebaniego.- Los premiados del Concurso Internacional de Quesos Azules recogieron sus trofeos

Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 19:26

POTES, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Isidora Díaz, Javier Campo y Pedro Díaz recogieron este mediodía los trofeos que les avalan como los ganadores del XXII Concurso Internacional de Cata de Quesos Azules, en un acto que tuvo lugar en el Centro de Estudios Lebaniegos, en Potes.

La Cofradía del Queso de Cantabria fue, un año más, la organizadora del evento, que festejó la calidad de cata de la Quesería Isidora Díaz Posada (Arenas de Cabrales), Quesería Javier Campo (Tresviso) y Quesería Pedro Díaz Herrero (Tielve).

El primer galardonado recibió un premio en metálico de 300 euros, además del trofeo y pergamino acreditativo, que recogieron también los otros dos clasificados.

Según indicó el presidente del jurado y 'gran notario' de la Cofradía, Fernando Arranz, la jornada fue "magnífica", y contó con la asistencia del alcalde de Potes, Alfonso Gutiérrez, así como con los presidentes de las denominación de origen de Cabrales y de Picón-Bejes-Tresviso.

La jornada se inició con una visita al Monasterio de Santo Toribio de Liébana, para pasar por la Puerta del Perdón y asistir a la Misa del Peregrino, durante la que entregaron, como ofrenda, una cesteña de la Cofradía.

Igualmente, después de la entrega de premios, los cofrades degustaron unos vinos lebaniegos y después almorzaron en un hotel de Potes, visitando, posteriormente, el Centro de Interpretación del Parque Natural de Picos de Europa, en Tama.