SANTANDER, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un total de 791 peregrinos han conseguido el diploma que acredita que han realizado el camino a pié, caballo o bicicleta, conocido como la 'Lebaniega', desde el día 23 de abril, cuando se abrió la Puerta del Perdón dando inicio al Año Santo Jubilar Lebaniego, hasta el 31 de mayo.
Este diploma se entrega en el propio Monasterio de Santo Toribio, en una oficina que se ha habilitado al efecto, y una vez se comprueba el credencial que se entrega al inicio, en el Obispado de Santander.
Según informó a Europa Press el Obispado, "ganar el Jubileo es lucrarse de la Indulgencia Plenaria, es decir, quedan perdonados los pecados y las penas por las faltas cometidas".
Las condiciones para ganar la Gracia Jubilar son, además de realizar la peregrinación a Santo Toribio, "ezar el Padrenuestro, el Credo y orar por las intenciones del Papa". Asimismo "hay que confesar y comulgar en el mismo día o en fechas próximas a la peregrinación, ya sea 15 días antes ó 15 días después de haber peregrinado" al Monasterio.
La indulgencia plenaria, también puede aplicarse por el alma de un difunto y puede ganarse cada vez que se acuda al Monasterio y se cumplan todos los requisitos.
Peregrinar para ganar el Jubileo tiene el sentido de "desear reconciliarnos con Dios y con los hermanos. Cruzar la Puerta del Perdón al término de la peregrinación, es el signo de que queremos entrar en la experiencia de la misericordia de Dios, abandonándonos confiadamente al Señor", explicó el obispo, José Vilaplana Blasco.