Año Lebaniego.- Ya se han vendido 5.500 entradas para el concierto que Marc Anthony ofrecerá mañana en Santander

Actualizado: martes, 10 octubre 2006 11:55

SANTANDER, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ya se han vendido hasta el momento "5.500 entradas" para asistir mañana, miércoles, al concierto que el cantante norteamericano Marc Anthony ofrecerá en Santander, según informaron fuentes de la empresa de representación de artistas 'Prones1' a Europa Press.

Con un aforo de "6.200 personas" que, según 'Prones1', cuenta el Palacio de Deportes para este espectáculo, no será difícil colgar el 'no hay entradas' para antes del concierto, que se engloba en el programa 'Cantabria 2006. Liébana Tierra de Júbilo'.

Los cajeros de Caja Cantabria y la red de establecimientos de El Corte Inglés son los puntos de venta de las entradas para asistir al concierto, al precio de 40 euros, más gastos de distribución, en venta anticipada, y a 45 euros, en taquilla.

El concierto en Santander del cantante neoyorkino de raíces puertorriqueñas supone la primera escala del artista en España, que repasará su nuevo disco, 'Sigo siendo yo', en el que realiza un repaso de su carrera e incluye dos temas nuevos, 'Qué precio tiene el cielo', su primer single y 'Lo que no te di'. El disco salió al mercado el pasado 11 de julio y desde entonces ha vendido más de 80.000 ejemplares en España.

Marc Anthony, que ha vendido cerca de diez millones de discos desde que debutara en la escena musical en 1992, saltó a la fama en España en 2004, con la publicación simultánea de sus trabajos 'Amar sin mentiras' y 'Valió la pena', que alcanzaron cifras de ventas superiores a los 250.000 ejemplares.

El cantante también tiene en su haber doce discos de Oro y Platino en Estados Unidos, dos Grammy y otro par de Grammy Latino y dieciséis premios 'Lo Nuestro', entre otros galardones.

Marc Anthony nació el 16 de septiembre de 1969 en Manhattan, siendo su verdadero nombre Marco Antonio Muñiz. Creció escuchando música rock y rhythm & blues, y comenzó cantando en inglés en clubes de Nueva York, especializándose en un tipo de música bailable llamada 'House Music', en la que el cantante repite una frase musical una y otra vez con pequeñas variaciones, acompañado por una pista musical rítmica.

En 1994 Marc Anthony publica un disco en inglés, titulado 'Marc Anthony', con el que llegó al puesto número ocho de la lista Billboard y con el que vendió más de 2 millones de copias.