Año y medio de prisión para un hombre que golpeó con vasos y botellas al dueño y los clientes de un bar

Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 19:07

SANTANDER, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a un año y medio de prisión a A.J.D.L por golpear de manera indiscriminada utilizando vasos y botellas a seis personas, entre ellas el dueño, los clientes y la camarera de un bar en la localidad de Ampuero.

Según relata la sentencia hecha pública hoy, los hechos sucedieron en junio del año pasado, cuando el acusado acudió al bar, y, sin que mediase provocación alguna, comenzó a golpear indiscriminadamente a quienes se encontraban allí.

Así, le rompió una botella de cristal a uno de los clientes, y también a una camarera, que se encontraba de espaldas porque estaba poniendo en marcha el lavavajillas, de forma que la produjo varias heridas.

Al ver esta agresión, el dueño del establecimiento, también acusado en esta causa aunque absuelto, se aproximó al condenado, pero resbaló y cayó el suelo, con lo que A.J.D.L. aprovechó para lanzarle más vasos y botellas, que le provocaron lesiones.

Entonces, uno de los clientes intentó reducir al acusado, cuando el propietario del bar se incorporó y, por error, creyéndole amigo del agresor, le golpeó con una botella en la cara.

También la madre del dueño del bar trató de agarrar por la espalda y cuello al acusado para intentar evitar que agrediese a su hijo, pero fue golpeada y arrojada hacia el suelo. Otro empleado recibió un golpe al romperle una botella en la cabeza, y una clienta sufrió heridas en la espalda al ser golpeada con un objeto desconocido.

En principio, una primera sentencia, el Juzgado de lo Penal número 2 de Santander le condenaba a dos años de prisión por un delito de lesiones, y a multa e indemnización por cinco faltas de lesiones, si bien tras un recurso, la Audiencia rebaja la pena a año y medio de prisión, al considerar como atenuantes la embriaguez y las dilaciones indebidas, por los retrasos en la celebración del juicio.

El fallo confirma las demás penas por las faltas de lesiones, es decir, una multa de 270 euros e indemnizaciones que en su conjunto ascienden a 6.012 euros para los heridos.