Un año de prisión por desnudarse en Comisaría y morder el dedo a un agente

Actualizado: miércoles, 5 octubre 2011 18:45

SANTANDER, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Santander ha condenado a un año de prisión por un delito de atentado, a un hombre que tras ser detenido por alteración del orden público, se desnudó en las dependencias policiales y mordió el dedo a un agente.

Según señala la sentencia, hecha pública este miércoles, los hechos ocurrieron sobre las 23,30 horas del pasado día 18 de marzo, cuando el imputado, R.B.W, de 43 años y nacido en el Reino Unido, se encontraba en un local de copas de Torrelavega.

El acusado estaba alterando el orden en el interior del local, por lo que tuvo que presentarse una patrulla policial. Una vez personados los agentes, el implicado se negó a identificarse, faltando al respeto a los policías, y manteniendo una actitud desafiante con los mismos, por lo que se le detuvo y se le trasladó a Comisaría.

Un vez en las dependencias policiales, el acusado continuó con la misma actitud, faltando al respecto a los agentes con expresiones como "fuck you" y otras similares, para seguidamente desnudarse.

Uno de los policías se dirigió entonces a él y le indicó que se vistiera ante lo cual, el imputado reaccionó violentamente y se abalanzó sobre el agente con intención de menoscabar su integridad física, forcejeando con él mismo, y alcanzándole el brazo, tras lo cual, le mordió un dedo, siendo el acusado reducido a continuación.

Fruto de esta actuación, el agente sufrió una herida inciso contusa en la cara dorsal del cuarto dedo de la mano derecha, y hematoma en la cara interna de la articulación del codo derecho, que precisaron de una primera asistencia facultativa, tardando en curar 5 días, y quedándole como secuelas una cicatriz circular de un centímetro en el dedo.

Aunque el acusado alegó que esa noche había bebido bastante, la juez considera que no se puede estimar que ello anulara las facultades psíquicas del procesado, quien además, dirigió a una agente expresiones ofensivas, hablando con total claridad y sin tambalearse, según declaró la propia agente.

Por estos hechos, la sentencia condena al acusado, como autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad y de una falta de lesiones, con la concurrencia de la atenuante analógica de embriaguez, a un año de prision, y a diez días de localización permanente.

Además el imputado deberá indemnizar al agente lesionado en la cantidad de 150 euros por las lesiones, y en 300 ? por las secuelas, con aplicación de los intereses, abonando además las costas causadas.

La sentencia no es firme y contra ella cabe interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial, en el mismo Juzgado, en el plazo de cinco días hábiles, a contar desde el día siguiente al de su notificación.