ANPE convoca el jueves una concentración y comienza a recoger firmas contra la rebaja de sueldos

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 17 mayo 2010 15:26

SANTANDER 17 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato docente ANPE ha convocado el jueves, día 20, una concentración de protesta y ha comenzado a recoger firmas para tratar de "paralizar" las medidas anunciadas por el Gobierno sobre la reducción de sueldo y la congelación salarial y de las pensiones para los docentes.

En este sentido, ANPE pide al Gobierno que "rectifique en su actitud de desprecio a los funcionarios públicos", al tiempo que emplaza a todos los funcionarios docentes a la movilización.

Ante lo que considera "indignante e injusta bajada de sueldo propuesta por el Gobierno en contra de los funcionarios", el sindicato ha convocado una concentración el jueves, a las 19.00 horas, junto a la Delegación del Gobierno en Cantabria.

El sindicato llama a la movilización a los funcionarios docentes para, con su apoyo, conseguir paralizar los recortes anunciados por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero. En su opinión, la "mala gestión económica del Gobierno, que no fue capaz de prever la crisis económica ni de tomar medidas oportunas en su momento", ha llevado ahora a adoptar medidas "desproporcionadas e injustas" contra los funcionarios y jubilados de la enseñanza pública, cuando, aseguró, no se han agotado todas las vías posibles para reducir "el gran desfase" que existe de déficit y de controlar el gasto público.

"Los profesores hemos dado ejemplo de saber adaptarnos a la realidad y lo haremos también cuando sea necesario, sabiendo estar a la altura de las circunstancias, como lo hemos hecho en crisis anteriores. Sin embargo, echamos en falta que no se hayan agotado otras muchas medidas de contención del gasto público que hubieran evitado la situación actual", declaró el sindicato.

Además, ANPE insistió en que las medidas anunciadas son "injustas para los profesores", pues en épocas de bonanza su sueldo "se mantenía siempre por debajo del IPC" y que, por tanto, "llevan décadas de congelación salarial". Una pérdida de poder adquisitivo de los funcionarios que "se incrementará una vez más por la actitud negligente de un Gobierno que no ha sabido hacer frente a la crisis económica".

Por todo ello, ANPE reiteró su rechazo a las propuestas por considerarlas "injustas" y "en abierta confrontación" con los intereses de los funcionarios públicos en general, y de los docentes en particular.

Contenido patrocinado