Aprobados 6,2 millones para suministros sanitarios y 3,5 para mejora de la carretera CA-421

Actualizado: jueves, 4 noviembre 2010 13:29

SANTANDER, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha aprobado en su reunión de este jueves suministros sanitarios por valor de más de 6,2 millones de euros y un contrato de 3.153.419 euros para el acondicionamiento de la plataforma de la carretera CA-421 entre Rubayo y Puente Agüero.

En total, se han tramitado inversiones y ayudas por importe de 11.027.423 euros, ha informado el Gobierno en un comunicado.

En concreto, se han autorizado cuatro contratos por un total de 986.359 euros para el servicio de mantenimiento de aparatos médicos, el mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas de voz de Valdecilla, los servicios de soporte y atención a usuarios y el suministro de catéteres y conexiones con el sistema de seguridad.

Además, se ha informado de la adjudicación de contratos de suministros para el Hospital Valdecilla por 5,4 millones de euros; entre ellos, material para cateterismo cardiaco, hemocultivos, un ecógrafo de alta gama, actualización de estaciones de trabajo de radiología o sistemas de ventilación neonatal.

En Obras Públicas, también se ha autorizado un contrato para el desarrollo de las aplicaciones informáticas de la Consejería, con un presupuesto de 336.064 euros; y otro para la dirección y coordinación de seguridad y salud de la obra de la carretera entre La Florida y El Soplao, que tiene un gasto de 59.950 euros.

En Cultura, se ha aprobado la delimitación del entorno de protección del BIC de la Iglesia de Santa Cecilia, en Villasevil, Santiurde de Toranzo.

En Educación, se ha autorizado un convenio con Sodercán para promover la formación profesional y fomentar la cultura emprendedora entre su alumnado. Entre otros objetivos, se persigue impulsar la creación de empresas, el espíritu emprendedor y el autoempleo, así como el conocimiento de la formación profesional, y facilitar puestos formativos en centros de trabajo.

En Sanidad, se ha aprobado asimismo un convenio con la Unión de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), el Consorcio de Compensación de Seguros y el Servicio Cántabro de Salud para la atención de lesionados en accidente de tráfico mediante servicios de emergencias sanitarias entre 2010 y 2012 y el establecimiento de las tarifas de precios aplicables.

Este convenio se aplicará a todas las prestaciones realizadas a lesionados por esta causa. Serán de aplicación a los seguros obligatorios, voluntarios y complementarios. Los servicios incluidos serán atención especializada en el lugar del accidente, traslado al centro hospitalario y el traslado interhospitalario de lesionados en estado crítico.

Por último, se ha aprobado la prórroga hasta 2012 del contrato para la programación, organización, gestión y ejecución de las actividades de la Escuela Oficial de Tiempo Libre del Gobierno de Cantabria, que tiene un presupuesto de 223.965 euros.