APS podría validar "en breves" la propuesta del Ayuntamiento de rehabilitar el muelle de Maura

Muelle de Maura vallado
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 27/02/2019 13:32:17CET

SANTANDER, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Portuaria de Santander (APS), a través de su área de infraestructuras, está analizando la propuesta del Ayuntamiento de Santander de rehabilitar el muelle de Maura, en lugar de derribarlo y reconstruirlo, una propuesta que se podría validar "en breves fechas, antes de finalizar febrero", que acaba mañana.

Así lo ha señalado hoy el presidente de la APS, Jaime González, a preguntas de la prensa tras asistir junto con la alcaldesa de Santander, Gema Igual, al inicio de los trabajos de derribo del edificio del antiguo edificio del restaurante El Vivero en el Barrio Pesquero.

González ha señalado que, si la solución planteada por el Consistorio es "válida", se podría tramitar de "la manera más rápida" la licitación de los trabajos y su ejecución y además tanto el presupuesto como el tiempo de actuación "sería bastante inferior" que el derribo y reconstrucción del muelle".

Ha apuntado que el Puerto y el Ayuntamiento han estado valorando conjuntamente el tipo de actuación a llevar a cabo en el Muelle de Maura desde que esta zona del paseo marítimo se cerró al paso de viandantes en diciembre ante el "grave deterioro" que presenta su estructura.

"Se valoraba el derribo y reconstrucción, con una actuación para descubrir una zona antigua de sillería que hay abajo, pero finalmente estamos estudiando la propuesta del Ayuntamiento de rehabilitación de la estructura" que, si es técnicamente válida, permitirá una puesta en funcionamiento "muy inferior", ha dicho González.

Asimismo, el presidente del Puerto ha apuntado que ambas administraciones también están trabajando en una "colaboración económica" para la rehabilitación, que financiarían al 50%. "Tiene sentido que ambas administraciones actúen conjuntamente, porque es puerto y es ciudad", ha añadido.

Contador

Para leer más