ARCA espera que las aclaraciones del MARM marquen el "punto y final" a la "intoxicación" sobre la Ley de Costas

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 17 febrero 2011 21:02

SANTANDER 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La asociación ecologista ARCA espera que la visita a Cantabria de los responsables del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y las explicaciones que han ofrecido marquen un "punto y final" en la "campaña de manipulación e intoxicación informativa dirigida a torpedear la Ley de Costas".

A su juicio, con las aclaraciones de la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, y del director general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Pedro Antonio Ríos, "ha quedado claro que todo lo que se ha estado diciendo" sobre las 1.200 empresas afectadas en Cantabria por la caducidad de concesiones en 2018 era "falso".

Por eso, en nota de prensa, ARCA considera que quienes hablaban de esa cifra de empresas afectadas en la región, y "quienes han mentido a los cántabros", deben "retractarse y pedir disculpas".

Desde su punto de vista, "el caso más grosero de esta campaña de mentiras" estaba en la inclusión del polígono de Raos como una zona afectada por las concesiones en dominio público marítimo terrestre, cuando este caso "depende de la legislación portuaria y no de costas".

Por último, ARCA refrenda las palabras de Pedro Antonio Ríos en el sentido de que "todos los españoles" son "afectados" por la Ley de Costas y, por ello, hay que "defenderla frente a quienes quieren instrumentalizarla en su exclusivo beneficio".

Contenido patrocinado