Arrancan las obras de las 111 VPO en La Cavaduca, que crearán 400 empleos

El Ayuntamiento destina 1,7 millones a rebajar un 10% el precio final de los pisos y financiará el 50% de la entrada en 5 años sin intereses

Colocación primera piedra 111 VPO en La Albericia
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 15 enero 2014 12:56

SANTANDER, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Este miércoles, 15 de enero, han comenzado las obras de construcción de 111 viviendas de protección oficial (VPO) de La Cavaduca, en La Albericia, que costarán casi seis millones de euros y que estarán acabadas antes de 20 meses. Además, los trabajos, ejecutados por Ascán, darán empleo a unas 400 personas, entre puestos directos e indirectos.

Así lo ha destacado el alcalde, Iñigo de la Serna, durante el acto de colocación de la primera piedra, y al que han asistido los concejales de Vivienda, César Díaz, y la de Barrios, Carmen Ruiz.

El regidor ha subrayado que los empleos previstos son "razón más que suficiente" para celebrar el inicio de estas obras, en un momento "difícil" como el actual, ha apostillado.

También ha recalcado el "esfuerzo inversor" del Ayuntamiento de la capital, una administración "fuerte y saneada" -ha dicho- que promueve esta construcción a través de la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS). Y es que además del coste del proyecto en sí, el Consistorio destinará 1,4 millones para rebajar en un 10% el precio final de los pisos, que supondrá un ahorro medio de unos 12.600 euros por vivienda.

Además, ha indicado que se aplazará el pago del 50% de la entrada del piso, que podrá abonarse en un plazo de cinco años sin intereses, es decir, en 60 mensualidades.

De este modo, 111 familias de Santander podrán optar a un vivienda a un precio "muy inferior" al de un piso libre en la ciudad, ya que aproximadamente cuestan "la mitad", ha calculado De la Serna.

La promoción de La Cavaduca, que cuenta con un diseño "atractivo" y la calificación energética 'A', destina seis viviendas a personas con discapacidad, lo que supone un 5% del total, por encima del 3% que marca la ley. Además, la construcción de estas VPO permitirán transformar, adecuar y mejorar el entorno de esta zona de La Albericia.

"HAY DEMANDA Y OFERTA"

Tras destacar la inversión global del Ayuntamiento en viviendas de protección oficial, que asciende a un total de 20 millones de euros, el alcalde ha destacado la apuesta por esta política social y la capacidad inversora de esta administración local.

Al hilo de lo anterior, Iñigo de la Serna ha subrayado que ya se han vendido prácticamente todas las viviendas que se iniciaron hace unos meses en Prado San Roque-General Dávila, lo que ha achacado a que "hay demanda" y "hay oferta".

Contenido patrocinado