El asfaltado en la Avenida Los Infantes provocará el día 21 cambios en la línea 5C1 del TUS

Publicado 18/11/2018 12:24:34CET

La cabecera nueva de Miranda quedará sin servicio ese día y se realizará en la antigua, entre otras alteraciones

SANTANDER, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los trabajos de asfaltado que se van a llevar a cabo el próximo miércoles, 21 de noviembre, en la Avenida de los Infantes obligarán a modificar solo ese día parte del recorrido de la línea 5C1.

De esta manera, los autobuses no podrán hacer tres paradas --Bajada de la Encina 1, Fernando Calderón Rueda y cabecera nueva de Miranda-- y habrá parada en General Dávila número 15, supliendo así a la de la Bajada de la Encina 1 y la cabecera se realizará en la antigua del Alto de Miranda (rotonda), ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Desde el Consistorio se ha pedido disculpas a los vecinos y usuarios de la línea por las molestias que puedan provocar estas modificaciones imprescindibles para la ejecución de las obras.

Los trabajos que se van a desarrollar en esta calle forman parte plan de asfaltados para la mejora de casi 40 calles de la ciudad, un proyecto que está ejecutando de manera progresiva tratando de minimizar las afecciones al tráfico.

Las obras consisten en la demolición y reposición del firme en las zonas deterioradas e incluyen también el fresado, levantamiento y nivelación de las tapas de arquetas y registros, y ejecución de los cruces de calzada necesarios para los servicios afectados (alumbrado, semáforos).

Asimismo, se procederá al bacheo, reperfilado y refuerzo de la calzada en las zonas necesarias y se terminará con la extensión de una capa de rodadura de 5 centímetros de espesor.