Astillero Digital.- Se clausura mañana en el Telecentro de La Fondona un taller de informática para padres e hijos

Actualizado: jueves, 21 septiembre 2006 16:58

ASTILLERO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Astillero concluirá mañana, viernes, en el telecentro de la Casa de Cultura La Fondona, anteriormente Servicio Avanzado de Comunicaciones, un taller dirigido a padres e hijos con el objetivo de promocionar el uso educativo de las nuevas tecnologías.

Se trata, según explicó la edil de Educación, Juventud y Cultura de Astillero, Bella Gañán, en la visita que efectuó ayer tarde al telecentro, de que tanto el padre o la madre y el hijo que les acompañe puedan, a la vez que aprender algunas nociones básicas, disfrutar de esta experiencia en un ambiente tranquilo y bajo la supervisión de personal cualificado que les resolverá cualquier duda y les enseñará a manejar de forma correcta el ordenador.

El proyecto se ha destinado a familias con alumnos del último ciclo de educación primaria (cursos quinto y sexto). El desarrollo del taller parte de los conocimientos previos de los participantes, para trabajar sobre las herramientas para buscar información: enciclopedias virtuales, web para estudiantes, juegos educativos, buscadores y otros.

Asimismo se han analizado las posibilidades de dos de los programas básicos para la realización de trabajos de clase: Word (trabajos escritos) y Powerpoint (exposiciones).

Para finalizar, los participantes realizarán un ejercicio práctico a través de una de las herramientas educativas más completas en las que intervienen las Tecnologías de la Información y Comunicación: las webquest.

El taller forma parte del Plan de Dinamización de la Red de Telecentros y está subvencionado por la Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria.

Desde el ayuntamiento, se ha seleccionado este taller tanto por el interés de los contenidos como por ofrecer a los padres e hijos compartir esta experiencia. El taller se mantendrá hasta mañana viernes por lo que serán por tanto cinco sesiones de 2 horas diarias en horario de tarde.