ASTILLERO, 24 May. (EUROPA PRESS) -
La firma Grúas Fam, empresa cántabra líder en el sector del alquiler de grúas móviles, que se ubica en el polígono industrial de Guarnizo desde el año 1.993, ha destinado más de 660.000 euros en la compra de 78 terminales que permitirán mejorar las comunicaciones con toda la flota de vehículos.
El sistema, denomiado 'semicrol', partner de Microsoft, implanta una solución móvil basada en dispositivos con windows mobile. Grúas Fam aumenta así la competitividad y su productividad, puesto que es capaz de gestionar cuatro empresas con el mismo equipo de trabajo, según informó Microsoft.
Los nuevos dispositivos, entre otras ventajas, evitan dar las órdenes de forma verbal y la necesidad de entregar los partes de trabajo físicos, lo que ahorra tiempo al trabajador y mejora la calidad del servicio.
Esta solución móvil agilizará y dará soporte a todos los ámbitos de la empresa ya que afectará al departamento comercial, a la planificación, a la gestión de pedidos de clientes y a la asignación de tareas a las grúas, entre otros.
Gracias a estos dispositivos, por ejemplo, la recogida de partes e incidencias se realiza 'in situ' reduciendo los costes operativos y mejorando el área económico-financiera. Además, este proyecto tecnológico ha supuesto la implantación de un sistema de comunicación bidireccional con toda la flota de la compañía cántabra compuesta por 75 grúas. En las instalaciones de la empresa de Guarnizo trabajan en la actualidad un centenar de personas.