Atentado.- El PRC condena el atentado y resalta "su bestialidad y su cobardía"

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 15:25

Los regionalistas reiteran la necesidad de unidad y compromiso absoluto en la lucha contra la violencia terrorista

SANTANDER, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) expresó hoy su más absoluta condena y rechazo al atentando que esta madrugada ha costado la vida a un agente de la Guardia Civil y heridas a otros varios, en Legutiano (Álava) y reiteró la necesidad de mantener y reforzar la unidad "sin fisuras" en torno a la lucha contra la banda terrorista ETA.

El vicesecretario general del PRC, Rafael de la Sierra, afirmó en un comunicado que el atentado contra la casa cuartel de Legutiano, que ha ocasionado la muerte del agente Juan Manuel Piñuel y heridas a otras cuatro personas, es una "bestialidad" y una "cobardía", que, una vez más, pone al descubierto la cara "vil, despiadada y estúpida" de los etarras.

De la Sierra resaltó el "pleno apoyo" de los regionalistas al Gobierno de España en su lucha contra el terrorismo, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al tiempo que resaltó la necesidad de aislar social y políticamente a los terroristas "y a sus cómplices".

"Por eso es muy importante que este atentado no tenga el más mínimo efecto en el comportamiento ni en las actuaciones de quienes compartimos, en lo fundamental, los métodos, los análisis y los planes de lucha contra la violencia y el terrorismo. Salvo el reforzamiento de nuestro empeño en la defensa de los derechos y libertades de todos y nuestra convicción de rechazo y repulsa de la violencia como modo de intentar alcanzar objetivos políticos en una sociedad democrática", añadió.

El dirigente regionalista destacó que los terroristas, y quienes quieren conseguir sus fines por medio de la violencia, "no deben lograr modificar ni un ápice nuestras convicciones y nuestros comportamientos".

El PRC mostró sus condolencias a la familia del agente asesinado, de 41 años casado y con un hijo, así como con el resto de las víctimas, a quienes deseó una rápida y completa recuperación, y a sus familiares y resto de agentes del Cuerpo.

Además, De la Sierra resaltó especialmente el reconocimiento "a la lealtad, el trabajo, la valentía y la entrega de la Guardia Civil, en este día de su aniversario especialmente triste para todos", al tiempo que incidió en la importancia y trascendencia de su labor en la consolidación del sistema democrático y en la defensa de una sociedad segura, "en la que se desarrollen bien y dignamente los derechos y libertades de todos", concluyó.