La Audiencia Provincial procesa a tres personas por vender dos veces parcelas para construcción de chalets

Actualizado: viernes, 17 julio 2009 20:15

SANTANDER, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Cantabria ha acordado el procesamiento de tres personas por presuntos delitos de estafa y falsificación de documentos, al realizar dobles ventas de hasta nueve parcelas sobre las que construirían chalets.

En todos estos casos, se concertaba un contrato privado de compraventa con los interesados en la compra de alguna parcela. En ese momento, se hacía entrega de una cantidad.

Después, se la parcela era vendida a otros compradores, a través de un contrato privado que tampoco se elevaba a escritura pública, si bien en otra ocasiones se llegaba a inscribirse en el Registro.

En ocasiones, se realizaban dos contratos privados de compraventa con distintos compradores sobre la misma finca con un corto período de diferencia entre ambos. En el contrato se indicaba sólo el número de la parcela, sin citar el número registral de la finca.

El auto de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria señala la "caótica administración y contabilidad" que llevaban los imputados.