(Avance) El IPC cayó en Cantabria tres décimas en julio y la tasa interanual baja hasta el 2,2%

Actualizado: viernes, 10 agosto 2007 12:12

SANTANDER, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Indice de Precios de Consumo (IPC) cayó en Cantabria tres décimas en julio respecto al mes anterior y la tasa interanual (últimos 12 meses) se redujo hasta el 2,2%, igual que la de la media nacional, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La reducción de la inflación mensual en julio se debió a la baja de los precios de vestido y calzado (-6,2%), las bebidas alcohólicas y el tabaco, la medicina y las comunicaciones. Aumentaron, sin embargo, respecto al mes anterior los precios de hoteles, cafés y restaurantes (1,6%) y el ocio y la cultura (0,6%).

En el conjunto del país, el IPC descendió siete décimas en julio respecto al mes anterior, mientras que la tasa interanual cayó dos décimas, hasta el 2,2%, la tasa más baja desde marzo de 2004.

La inflación subyacente (que no incluye los precios de los productos energéticos ni de los alimentos no elaborados) se situó en el 2,4%, la misma que en el mes anterior y dos décimas por encima del índice general. Por su parte, el Indicador de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) se situó en julio en el 2,3%, dos décimas menos que en el mes de junio.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))