SANTANDER, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Miguel Ángel Revilla, recalcó hoy que su anuncio de votar al PSOE en las próximas elecciones generales responde a una "necesidad moral", aunque para él sería "más cómodo no mojarse" y "pasar de puntillas" en estos comicios. Además, aclaró que con ello no pretende que le "sigan los demás" y, si bien reconoció que puede tener una "influencia importante" en los 7.500 militantes regionalistas, no lo ve tan claro en el resto de los votantes del PRC.
El líder regionalista y presidente cántabro salió hoy así al paso del "revuelo" que, a su juicio, ha causado el anuncio de su voto para los socialistas, un voto que, según precisó, será para la candidatura del PSC-PSOE al Congreso, liderada por la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, y también para "algún senador del PSOE".
De hecho, aseguró que el vicesecretario general del PRC, Rafael de la Sierra, demuestra conocerle "bien" cuando afirma que Revilla no votará a Jaime Blanco, candidato al Senado por los socialistas cántabros. Es más, Revilla aseguró que Blanco es un político "que no ha sido para Cantabria nada positivo y en este momento tampoco para su partido".
El presidente cántabro, quien no oculta su convicción de que su partido lograría "sobrado" dos diputados si se presentara a las generales, opinó que el "peor escenario" que puede darse después de las próximas elecciones es un empate técnico entre los dos grandes partidos.
Por ello, Revilla, que augura victoria socialista, abogó por la consecución de una "mayoría muy holgada" para que el vencedor no dependa "de la cantidad de partidos que habitualmente venden los votos" y terminan "esquilmando las arcas públicas" y convirtiendo los Presupuestos Generales del Estado en un "mercado persa".
(((Habrá ampliación)))