SANTANDER 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
La investigación por el ataque cometido el pasado viernes por la tarde a la sede del PSOE de Cantabria por un encapuchado que lanzó en el interior explosivos caseros en botellas de plástico durante la celebración de un acto sobre Memoria Democrática "avanza" pero por ahora no hay detenidos.
Así lo ha confirmado este lunes, a preguntas de los medios de comunicación, la delegada del Gobierno en Cantabria, la socialista Eugenia Gómez de Diego, que ha indicado que la investigación que está llevando a cabo la Policía Nacional sigue "en marcha" y "se está avanzando" en ella.
Aunque no ha querido facilitar más detalles, ha explicado que "se está siguiendo todo el visionado de las cámaras de videovigilancia" para intentar esclarecer los hechos y sus responsables.
Gómez de Diego ha vuelto a condenar este "atentado" sufrido por la sede de su partido, ubicada en Santander. "Es increíble que en pleno siglo XXI tengamos que sufrir este tipo de ataques", ha dicho.
La delegada del Gobierno ha explicado que la Policía Nacional se personó "desde los primeros momentos" tras el ataque y está encargándose de la investigación.
El ataque se produjo durante la celebración de un acto al que asistían 70 personas y no dejó heridos.
Durante el transcurso del acto un individuo encapuchado entró en la sede y lanzó explosivos caseros en botellas de plástico.