El Ayuntamiento adelanta 138.000 euros de una subvención que le debe el Gobierno de Cantabria

La ayuda fue concedida este año para contratar trabajadores desempleados

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 17 noviembre 2011 18:19

COLINDRES, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Colindres ha tenido que adelantar 138.000 euros de una subvención concedida por el Gobierno de Cantabria este año para la contratación de trabajadores desempleados, y que la administración regional "aún le adeuda".

El concejal de Hacienda, Javier Incera, ha manifestado que "en estos momentos la actitud del Gobierno de Cantabria está poniendo en peligro la economía del Ayuntamiento, porque adelantar dinero nos generará problemas de liquidez".

Incera ha recordado en un comunicado que el Consistorio concurrió a la orden de contratación de trabajadores desempleados y obtuvo una resolución positiva que les concedía "la posibilidad de contratar a 23 trabajadores desempleados por un tiempo máximo de cinco meses en cada uno de los contratos".

El coste de los citados contratos ascendía a más de 200.000 euros de los cuales 138.000 serían subvencionados por el Gobierno de Cantabria. "Los trabajadores han finalizado sus contratos a principios del mes de noviembre, el Ayuntamiento de Colindres ha pagado regularmente las nóminas, mientras que el Gobierno regional no nos ha ingresado la subvención que nos debe", ha afirmado Incera.

Para el concejal de Hacienda, es "sorprendente" que el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, "se pase el día hablando de la deuda de los ayuntamientos y de cómo debemos cumplir con nuestros proveedores y al mismo tiempo -añade- sea su administración la que nos genera problemas de liquidez".

El edil ha asegurado que "mientras Diego no presente el presupuesto de Cantabria, los ayuntamientos estamos dando palos de ciego, nos vemos obligados a modificar nuestras ordenanzas desconociendo la subida de impuestos del Gobierno regional y no podremos elaborar nuestro presupuesto hasta conocer cuál va a ser la aportación de Cantabria a nuestros ingresos".

Los 23 trabajadores contratados por el Ayuntamiento de Colindres han desarrollado su labor en distintas áreas dentro de la administración, entre ellos, Obras, Medio Ambiente, Turismo, Deportes, Juventud, Vigilancia e Igualdad.

Según informa el Ayuntamiento, estos trabajadores han sido los encargados de mantener en funcionamiento servicios como el Campus de Verano, la Casa de la Juventud, la Ludoteca, las piscinas descubiertas, la oficina de turismo, los programas medio ambientales, las políticas de igualdad, o la apertura y vigilancia de los edificios municipales, entre otros.

Contenido patrocinado