El Ayuntamiento de Camargo sortea a los 105 miembros de las 35 mesas para los comicios europeos

Publicado: martes, 14 mayo 2024 13:07

CAMARGO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Camargo ha celebrado este martes una sesión extraordinaria en la que se ha celebrado el sorteo las 105 plazas de presidente, primer vocal y segundo vocal con las que se van a cubrir las 35 mesas electorales para los comicios al Parlamento Europeo, que se celebrarán el 9 de junio.

Asimismo, se ha procedido a sortear -entre los 19.559 electores empadronados en el municipio- el número máximo de suplentes designados, que es de 14 por cada una de las posiciones en las mesas.

Por otra parte, el Pleno ha aprobado, con el voto a favor del equipo de Gobierno del PP y la abstención de regionalistas y socialistas, el pago de las facturas correspondientes a residuos sólidos, limpieza viaria, gestión del agua y acometidas y transporte urbano, por un montante global de 903.552 euros.

Al término de la sesión, el alcalde, Diego Movellán, ha recordado que un "condicionante importante" de la realidad del municipio es que "la mayor parte de los contratos de servicios públicos municipales se encuentran en una situación precaria".

"En las últimas dos legislaturas no se ha renovado prácticamente ningún gran contrato de servicios", ha indicado el regidor en un comunicado, en el que ha apuntado a la coyuntura en la que se hallan los contratos de recogida de residuos sólidos, limpieza viaria y distribución de agua, todos ellos vencidos desde 2016; o parques y jardines, en situación precaria desde 2021.

"Esto significa que en los últimos años, dada esa precariedad, no se han actualizado los salarios de los operarios", ha explicado Movellán, quien ha avanzado que en estos momentos cada departamento se encuentra inmerso en la actualización de las licitaciones, lo que va a suponer un incremento en el gasto corriente del Ayuntamiento, "como veremos en los próximos meses", ha advertido.

Por último, se ha mostrado "confiado" en que, con la aprobación de las cuentas municipales -que ascienden a 33 millones de euros y la semana pasada recibieron el visto bueno por parte de la Comisión de Hacienda- "podamos iniciar un nuevo capítulo en la historia de este municipio".

Los presupuestos se debatirán en Pleno a finales de mes "y, a partir de entonces, comenzaremos a poner orden en todas las contratas", ha aseverado.

Contador

Leer más acerca de: